Prepara una rica ensalada de cueritos, ideal para botanear
Esta receta de ensalada de cuero de cerdo es perfecta para disfrutar mientras ves una película o estás charlando con amigos31 de julio, 2024 | 01:48 p.m.¿Buscas una botana mexicana auténtica y refrescante? ¡La ensalada de cueritos es perfecta para ti! Esta receta tradicional, fácil de preparar y con ingredientes accesibles, te transportará a los sabores de México. Aquí te enseñamos la recta definitiva para preparar esta exquisita ensalada de cuero de cerdo.
¿Cómo preparar una rica ensalada de cuerito de puerco?
- 7 chiles de árbol
- 1 limón (zumo)
- 3 jitomates
- 1 cebolla morada
- Cuerito de puerco
- 1 pizca de sal
En un comal a fuego medio, tuesta los chiles de árbol. Importante, ten mucho cuidado de no quemarlos o esto hará que tu salsa tenga un sabor amargo. Después en una procesadora de alimentos, echa los chiles junto con el jugo de un limón y licúalos. Reserva.
Pica en cuadritos el cuero de puerco, los jitomates y la cebolla morada. El tamaño será de tu elección. También pica el cilantro finamente.
En un recipiente, lo suficientemente grande, añade los ingredientes que acabas de picar (cuerito de cerdo, cebolla, jitomate y cilantro) y agrega la salsa encima. APonle una pizca de sal. Mezcla muy bien para que se incorporen todos los ingredientes.
Listo, ya tienes tu rica ensalada de cueritos. Recuerda que puedes añadirle ingredientes extra para darle un toque más especial. Puedes agregarle piña, pepino, col, rábanos o incluso si te gusta el picante un poco de chile serrano está perfecto.
¿Qué tan saludable es la piel de cerdo?
La UNAM señala que la carne y grasa de puerco son saludables, pues contienen proteínas, minerales como el hierro y zinc, vitaminas del grupo B y aminoácidos.
Sin embargo, señala que como cualquier alimento, se debe consumir con moderación.
Con esta información y con esta fácil y rápida receta ya puedes disfrutar de tu ensalada de cueritos de cerdo que es perfecta para botanear, ya sea viendo una película o en compañía de tus seres queridos.