¿Amante de las plantas y no tienes espacio? Ármate un jardín vertical fácil y económico
Que el espacio disponible en tu casa no sea un impedimento para ser una señora de las plantas.26 de julio, 2024 | 07:00 a.m.Si eres una señora de las plantas o estás planeando convertirte en una, pero el espacio en tu casa te lo impide, queremos darte una solución a tus problemas: un jardín vertical, es la forma perfecta de aprovechar y optimizar espacio, sin dejar de lado tu pasión por las plantas y las flores. Descubre aquí cómo hacer uno desde la comodidad de tu hogar.
Así podrás hacer un jardín vertical en casa
Hacer un jardín vertical casero puede ser una excelente manera de aprovechar el espacio y agregar un toque de naturaleza a tu hogar. Utiliza estos ingredientes y sigue este paso a paso.
- Marco o soporte (puede ser una paleta de madera, un panel de malla metálica, o un estante)
- Macetas pequeñas o bolsas de jardinería
- Tierra para macetas
- Plantas adecuadas para jardines verticales (suculentas, hierbas, plantas de interior)
- Ganchos o clips (si utilizas un panel de malla)
- Taladro y tornillos (si necesitas fijar el soporte a la pared)
@jardinesverticales23 Que se necesita para diseñar un jardin vertical?#jardineria #jardinvertical #plantslover #huertoencasa #ecosistemasverticales #plantas ♬ Cupid (Twin Ver.) - FIFTY FIFTY
Selecciona una pared que reciba la cantidad adecuada de luz para las plantas que quieres cultivar. Asegúrate de que la pared pueda soportar el peso del jardín vertical.
Si usas una palet de madera, lija las superficies rugosas y pinta o barniza si lo deseas para proteger la madera. Si usas un panel de malla, asegúrate de que esté bien sujeto.
Utiliza un taladro y tornillos para asegurar el soporte a la pared. Asegúrate de que esté nivelado y firmemente fijado.
Si usas macetas, cuélgalas en el soporte utilizando ganchos o clips. Si usas bolsas de jardinería, llénalas con tierra y fíjalas directamente al soporte.
Llena las macetas o bolsas con tierra para macetas y planta las plantas seleccionadas. Asegúrate de dejar suficiente espacio para el crecimiento de las raíces.
Riega las plantas según sus necesidades específicas. Los jardines verticales pueden necesitar riego más frecuente, ya que la tierra tiende a secarse más rápido. Asegúrate de que el agua pueda drenar adecuadamente para evitar la pudrición de las raíces.
Un jardín vertical te ayudará a ahorrar espacio sin sacrificar tu pasión por las plantas.