La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos
Estos chilaquiles con salsa verde están completamente adaptados para los pequeños de la casa y además es una receta nutritiva y deliciosa. 21 de julio, 2024 | 08:10 p.m.Descubre cómo preparar una versión suave y deliciosa de chilaquiles verdes, perfecta para los bebés que difícilmente, pueden comer cosas pesadas y grandes. Esta receta mexicana tradicional, con su salsa verde y su toque pollito, es totalmente apta para nutrirlos y que la disfruten.
La importancia de alimentar bien a los bebés, según la UNAM
Elvira Sandoval Bosch, académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, detalla que el papel de la alimentación saludable en la infancia es tan importante debido a que mantendrá una correcta salud y funcionamiento del organismo, además de que si se fomentan ‘buenas costumbres alimenticias’ desde el inicio, puede que los niños las sigan llevando a cabo en su adolescencia y adultez, que son las etapas más influenciadas por los malos hábitos alimenticios.
Por otro lado, detallo que de no llevar una sana alimentación, los niños pueden padecer “algún trastorno en su crecimiento y en la formación de huesos y músculos”.
La receta de chilaquiles verdes para bebés
Si crees que los bebés están exentos de probar platillos mexicanos ¡pues te equivocas! porque te presentamos la receta de chilaquiles verdes para que se la prepares a tu ‘bendición’ ¡así que ponte el mandil ya anótate los ingredientes y paso a paso!
Ingredientes:
- Media calabaza zucchini lavada
- 1/4 de trozo de chayote pelado y lavado
- 2 tortillas picadas en cuadritos pequeñitos
- 6 piezas de tomate verde bien lavado, pelado y picado a la mitad
- 1/4 de cebolla
- 2 ramitas de cilantro
- 1/2 taza de pollo ya preparado a hervor, bien limpio y desmenuzado en cuadritos pequeños
Paso a paso:
- En una olla con agua limpia, pon a hervir la calabaza, el chayote, los tomates, el cilantro y la cebolla. Cuando notes que se ablandaron, retíralos del agua y colócalos en la licuadora. Tritura todo hasta que quede una salsa verde espesa y reserva.
- Con ayuda de tu freidora de aire, pon los trozos de tortilla por 5 o 7 minutos, no importa si no quedan dorados, ya que se ablandarán con la salsa. Si no cuentas con este electrodoméstico, solo ponlos a tostar por 5 minutos en una sartén y retira.
- Una vez todo listo, coloca en un platito para tu bebé las tortillas, la salsa encima y el pollito previamente cortado. Puedes añadir un poco de crema o en su defecto, yogurt griego ¡pero el más saludable!
Una vez todo listo, deja que tu bebé los pruebe y verás como amará su sabor lleno de nutrientes de la calabaza, chayote, pollito y tomates.