@recetasdeyesi ¿Sabías que puedes hacer helado sin molde ni máquina? ¡Te mostramos cómo! #helado #heladocasero #postres #facil recetas&comidas
♬ sonido original - Recetas&Comidas
Recetas
‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes
Necesitas pocos ingredientes para preparar un rico helado hecho en casa sin la necesidad de invertir mucho tiempo y que encantará a todos en casa.12 de julio, 2024 | 07:00 p.m.Helado casero. | Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).
Escrito en Recetas el
Si entraste a leer esta nota es porque también eres fanático del helado y quieres conocer la receta más sencilla de todas para hacer helado sin la necesidad de utilizar un molde y sin máquina.
Por eso, aquí te comparto la receta de la cuenta de TikTok Recetas & Comidas que nos enseña a hacer un helado con pocos ingredientes y que seguramente sorprenderá a todos tus invitados, amigos o familiares.
¡Aprende a hacer helado de forma casera y con pocos ingredientes!
Lo primero que vamos a necesitar es:
- 400 ml de leche de tu preferencia, puede ser entera o light, almendras, cualquiera que sea tu favorita
- 395 ml de leche condensada
- 5 cucharadas de leche en polvo
- 500 gramos de fresas previamente lavadas y desinfectadas
Método de preparación
En un traste hondo vamos a agregar los 400 ml de leche, más los 395 ml de leche condensada y las cinco cucharadas de leche en polvo lo que tome el utensilio sin quitar nada. Posteriormente mezclar todo con un globo hasta que quede bien integrada la leche en polvo y después utilizar la batidora hasta tener una mezcla bien homogénea.
Posteriormente a unos palitos de madera vamos a incrustar de una a tres fresas enteras, recuerda lavar y desinfectar bien la fruta. Puedes colocar una lo más abajo posible, en medio y otras arriba del palito de manera.
Cuando hayamos hecho esto, los ponemos en vasitos ya sea desechables o los que tengas en casa, de preferencia desechables porque será el molde que posteriormente romperemos para desprender las paletas heladas.
Si no te gustan las fresas puedes elegir otros sabores o ingredientes, por ejemplo, agregándole almendras, frutos secos, chocolate o hasta galletas.
El último paso será agregar la mezcla que hicimos con las diferentes leches hasta llegar al borde del vaso desechable. Lo ideal es dejar al menos 24 horas en el refrigerador, como lo mencioné puedes romper el vaso y comerlo como si fuera una paleta helada.
Sin embargo, lo ideal es comerlo directamente del molde individual porque queda bastante cremoso y se disfruta mejor como un helado, si quieres agregar un poco más de sabor puedes ponerle chocolate líquido o agregar tus ingredientes favoritos.
Con esta receta más de uno quedará sorprendido del rico helado que puedes preparar en casa sin la necesidad de utilizar una máquina especial o un molde y con ingredientes que seguro tienes en casa.