Ármate estas ricas bolis de mazapán ¡Te vas a enamorar!
Con solo cinco ingredientes puedes hacer uno de los sabres más populares de los bolis que son tendencia. 11 de julio, 2024 | 07:24 p.m.Lo que en su momento fueron las congeladas, hoy se convierten en bolis, uno de los postres fríos favoritos de chicos y grandes por sus sabores como Gansito, chocolate abuelita, pica fresa y hasta de Huevito Kínder.
Sin embargo, hoy te vamos a compartir la receta de uno de los más populares y que marca tendencia en ventas porque con solo 5 ingredientes podrás hacer un rico boli de mazapán.
¿Dónde se inventó el boli?
Aunque no se sabe con exactitud donde nació el boli, lo cierto es que surgieron en México como una variante de postre helado mejor conocido como la congelada. La diferencia es que tiene sabores con dulces, chocolates y postres.
En cambio, las congeladas estaban limitadas a sabores como rompope, grosella, limón, tamarindo, entre otros sabores más frutales.
Ingredientes para el boli de mazapán:
- 140 gramos de mazapán (5 piezas normales o 10 chicas)
- ½ taza de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 4 tazas de leche entera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Bolsas para bolis (tamaño aproximado de 8x25cm o similar)
- Mazapanes para rellenar al gusto
Método de preparación
Lo primero que vamos a hacer es licuar los siguientes ingredientes comenzando con las leches, el extracto de vainilla y los 140 gramos de mazapán, este último y la estrella de la receta puede ser al gusto, ya dependerá que tan intenso quieras el sabor.
Posteriormente licúa por 3 minutos todos los ingredientes. Para facilitar el llenado de las bolsitas, colócala en un vaso y dóblala hacia afuera, prepara los mazapanes para el relleno troceándolos un poco y agrégalos poco a poco a la bolsita antes de llenarla.
Vierte la mezcla de leches y llena la bolsita hasta ocupar 3/4 de su capacidad. Enrolla y haz un nudo lo suficientemente apretado como para que no se salga la mezcla. Deja congelar por al menos 4 horas, pero de preferencia que sea todo un día o toda la noche para que estén bien congelados.
Ahora podrás disfrutar del boli más popular hecho de mazapán, incluso puedes llegar a venderlos si es que te quedan muy buenos. Puedes probar añadiendo un poco de cacahuate tostado en trocitos o crema de cacahuate para darle una textura más espesa.