Recetas

Consigue el pollo frito perfecto con estos consejos de los expertos

Chécate estos consejos de los expertos para que a la próxima que hagas pollo frito, te quede perfecto

COn estos consejos serás todo un maestro del pollo frito. (Freepik)
Pollo frito perfecto | COn estos consejos serás todo un maestro del pollo frito. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Recetas el

El pollo frito es un platillo clásico que conquista paladares de todas las edades. Su crujiente exterior y su jugoso interior lo convierten en una irresistible tentación. Sin embargo, lograr un pollo frito perfecto puede resultar un desafío.

No te preocupes, Larousse Cocina, la reconocida enciclopedia culinaria, te comparte sus secretos para convertirte en un maestro del pollo frito.

Consejos Larousse Cocina | Larousse Cocina nos dice que es fundamental ser pacientes para obtener el pollo frito perfecto. (Captura de pantalla)

Así puedes hacer el pollo frito perfecto

Larousse Cocina, a través de su cuenta oficial de Instagram, reveló a al público los 4 consejos para hacer el pollo frito perfecto y aquí te los compartimos:

1.- Marina el pollo para intensificar el sabor:

La marinada no solo sazona el pollo, sino que también lo ablanda y lo vuelve más jugoso. Puedes usar una marinada simple con sal, pimienta, ajo y hierbas aromáticas, o experimentar con mezclas más elaboradas que incluyan especias, yogurt, suero de leche, cítricos vino, o vinagre.

Deja marinar el pollo al menos 30 minutos, o preferiblemente durante la noche, para obtener mejores resultados.

2.- Haz una buena corteza al pollo:

Tener una corteza fuerte es la clave para lograr un pollo frito crujiente por fuera y con un interior suave. Primero, pasa las piezas de pollo por harina sazonada con sal y pimienta. Luego, sumérgelas en un huevo batido y, finalmente, cúbrelas con pan rallado.

3.- La temperatura del aceite es crucial:

Calienta el aceite a la temperatura adecuada para evitar que el pollo se cocine demasiado por fuera y quede crudo por dentro. La temperatura ideal varía según el corte de pollo, pero generalmente se encuentra entre 175°C y 185°C. Puedes usar un termómetro de cocina para asegurarte de alcanzar la temperatura correcta.

4.- Ten paciencia:

Añade el pollo a la olla o freidora de poco a poco, así evitarás bajar la temperatura del aceite y lograrás cocinarlo de manera adecuada. También, esto ayuda a que no se peguen las piezas o se rompan.

Google News

Más totopos

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El pan de café es ideal para un antojo mañanero. ¡Anímate a prepararlo y a descubrir su gran sabor! (YouTube/Alejandra de Nava)

Ármate este rico pan de café ¡perfecto y económico hasta para desayunar!

Enamórate de la receta versión saludable de brownies para que te comas más de una pieza sin culpa. (Especial: Lecturas).

La receta de brownies de frutos secos y chocolate mexicano ¡mejor calificado por Profeco!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes