Recetas

Receta secreta de los tamaleros para hacer el mejor atole de arroz con leche

Esta es una receta infalible para quitarte el frío en temporadas de lluvia.

prepara este rico atole de arroz. (Pinterest.com).
Atole de arroz. | prepara este rico atole de arroz. (Pinterest.com).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

Nada mejor por las mañanas o noches que hace frío o es una temporada intensa de lluvias que comprarle al señor de los tamales un atole de arroz y su respectiva torta de tamal. Sin embargo, en ocasiones no es posible que este personaje de la gastronomía callejera pase a diario y para cumplir el antojo de un atole de arroz se vuelve imposible.

Así se hace el atole de arroz con leche

Para esos momentos y cuando no hay un señor tamalero cerca de tu casa, te comparto esta receta que te aseguro podrás preparar un atole de arroz hasta como pare vender. Aquí te dejo los ingredientes y cómo se prepara.

Ingredientes:

- 1 taza de arroz

- 4 tazas de agua

- 1 rama de canela

- 1 lata de leche condensada

- Azúcar al gusto

Método de preparación

Este es uno de los atoles más sencillos, pero no deja de ser delicioso que puedes preparar. Lo primero que vas a hacer es lavar el arroz bien hasta que el agua salga clara, no tires esa agua, ya que la puedes utilizar para regar tus plantas o lavar tus manos.

Al menos lava unas 4 veces para eliminar el exceso de almidón y la consistencia del atole será más suave. Después en una olla grande, hierve el arroz con una rama de canela y agua. Reduce el fuego a medio y cocina hasta que el arroz esté suavecito, en promedio estará listo en 20 minutos.

@lupitagp1212

#CapCut Receta para preparar Atole de Arroz con Leche Ingredientes 4 Tazas leche 4 Tazas agua 3/4 Taza arroz 1 Lata leche condensada 2 Trocitos canela #atole #desayuno #homemade #atolemexicano #fyp #paratiktok #parati

♬ sonido original - El Menu de Lupita

Cuando hayas hecho esto, lo siguiente será retirar la canela y triturar el arroz en la licuadora o un procesador de alimentos hasta obtener una consistencia muy parecida a una masa o granitos muy finos de arroz. Regresa la mezcla a la olla y agrega la leche condensada para cocinar a fuego lento durante 10 minutos, revuelve constantemente para evitar que se queme y se pegue.

Recuerda que con la leche condensada el atole ya estará dulce, prueba antes de agregarle un poco más de azúcar si así lo requiere. Revuelve un poco y en una taza sírvelo caliente. De esta manera es como podrás hacer un rico atole de arroz digno de cualquier puesto de tamales que hay en México.



Google News

Más totopos

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El pan de café es ideal para un antojo mañanero. ¡Anímate a prepararlo y a descubrir su gran sabor! (YouTube/Alejandra de Nava)

Ármate este rico pan de café ¡perfecto y económico hasta para desayunar!

Enamórate de la receta versión saludable de brownies para que te comas más de una pieza sin culpa. (Especial: Lecturas).

La receta de brownies de frutos secos y chocolate mexicano ¡mejor calificado por Profeco!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes