Recetas

Receta secreta de TikTok para hacer mini donas estilo Los Simpson sin freír

Esta receta encantará a todos por su sabor que hasta el propio Homero Simpson no se podrá resistir a probar.

Aprende a hacer donas mini. (Burpee:vet).
Donas mini de Los Simpson. | Aprende a hacer donas mini. (Burpee:vet).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

Cuantas veces nos hemos imaginado poder probar la comida de las caricaturas. Una de las que más se nos antojan son las donas de Los Simpson, este peculiar postre que es el favorito de Homero y se volvió un ícono de la caricatura por su color rosa y chispitas de colores.

Por esa razón, te compartimos la receta de la tiktoker Burpee_vet que te enseña a hacer una receta increíble de mini donas sin necesidad de freírlas y con ingredientes que seguramente tienes en casa.

¿Cómo hacer las mini donas de Los Simpson?

Lo primero que vamos a necesitar es:

➖ 1 huevo

➖ 100 ml de leche

➖ esencia de vainilla

➖ 40 ml de aceite de coco u otro aceite vegetal

➖ 6 gr de endulzante de tu elección puede ser azúcar o algún edulcorante

➖ 130 gr de harina de avena/trigo

➖ 5 gr de polvo de hornear

➖ nuez moscada

➖ 70 gr aproximadamente de chocolate blanco

@burpee_vet

🥛BOLITAS DE LECHE ❤️ @burpee_vet 🥛 Con tan solo 4 ingredientes y súper rápido tienes este postre que está riquisimo😍. Me sabe al relleno de la leche frita y me encanta. La receta original es de @cristina_yin y tuve que hacerla en cuanto la vi. 🥛INGREDIENTES ➖ 170 ml de leche ➖ 50 gr de eritritol (o el endulzante que prefieras) ➖ 60 gr de maizena ➖ canela para espolvorear #recetas #recetasfaciles #aprendeentiktok

♬ Miss You - Oliver Tree & Robin Schulz

Método de preparación

Empezamos mezclando los siguientes ingredientes: el huevo, 100 ml de leche, esencia de vainilla, aceite de coco u otro aceite de tipo vegetal. Cuando todo esté perfectamente integrado, lo siguiente será agregar azúcar o edulcorante, luego los 130 gramos de harina de avena, la harina de trigo, 6 gramos de polvo para hornear y un poco de nuez moscada.

Una vez hecho estos pasos, vamos a mezclar bien hasta tener una masa chiclosa y húmeda, esa es la consistencia que buscamos, lo puedes vaciar en una manga o una bolsa para proceder a rellenar el mole de mini donas. Una vez lleno el recipiente, llevas al horno durante 180 grados Centígrados por 15 minutos.

Esperas a que se enfríen y luego los cubres con chocolate blanco. Este paso es muy sencillo, puedes derretir el de tu preferencia a baño maría colocas en un recipiente de aluminio agua y dentro de él una taza que resista el fuego y viertes el chocolate lo mueves constantemente hasta que se derrita, puedes agregar colorante rosa.

Lo siguiente será tomar una donita y cubrirla con el chocolate blanco, antes de que se enfríe puedes espolvorearle un poco de chispas de colores y listo, tendrás la versión mini de las donas de Los Simpson.

Recuerda que esta es una receta sencilla que no requiere freír la masa para donas, pero el sabor será único por integrar la harina de avena y de trigo.

Google News

Más totopos

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El pan de café es ideal para un antojo mañanero. ¡Anímate a prepararlo y a descubrir su gran sabor! (YouTube/Alejandra de Nava)

Ármate este rico pan de café ¡perfecto y económico hasta para desayunar!

Enamórate de la receta versión saludable de brownies para que te comas más de una pieza sin culpa. (Especial: Lecturas).

La receta de brownies de frutos secos y chocolate mexicano ¡mejor calificado por Profeco!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes