Recetas

¿Cómo hacer lasaña sin horno y en sartén? Descubre la receta aquí

No lo pienses más y prepara esta rica lasaña de sartén que se prepara en minutos.

Prepara una rica lasaña sin necesidad de utilizar horno (Freepik).
Lasaña sin necesidad del horno. | Prepara una rica lasaña sin necesidad de utilizar horno (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

En temporada de lluvias ¿Cuál es la peor combinación que te puedas imaginar? Yo te digo, tener mucho antojo de una rica lasaña y no saber usar el horno. Si coincides conmigo aquí te comparto esta receta de lasaña que no necesita del horno para preparar este rico platillo originario de Italia.

¿Cómo hacer lasaña sin horno?

Bueno, lo más sencillo para hacer una lasaña sin horno es utilizar la estufa y un sartén, así es en un sartén. Para prepararle vamos a necesitar:

  • 12 láminas de lasaña precocida
  • 500 gramos de carne molida
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 400 gramos de salsa de tomate
  • 200 gramos de queso mozzarella rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Método de preparación

Recuerda que para esta receta no necesitarás horno. Por lo tanto, en una sartén grande calienta un poco de aceite de oliva y añade la cebolla y el ajo hasta que ambos estén transparentes o se acitronen. Posteriormente necesitarás agregar la carne molida a la sartén y cocina hasta que esté bien dorada.

Luego añade la salsa de tomate y sazonar con sal y pimienta hasta dejar que hierva la mezcla a fuego lento por unos 10 minutos. En otro sartén coloca una capa de láminas de lasaña y encima añade una capa de mezcla de carne y luego una capa de queso mozzarella. Repite este proceso hasta que se acaben los ingredientes y termina colocando una capa de queso encima.

Para alcanzar una buena cocción debes cubrir la lasaña con una tapa y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que el queso esté derretido y burbujeante. Antes de servir recuerda dejar reposar por al menos una hora ya que si lo sirves al instante se puede deshacer.

Si quieres darle un sabor más rico puedes agregar un poco de crema entre las capas de carne molida y la pasta, también es válido agregar un poco de queso. Con esta receta de lasaña en sartén ya no tendrás pretextos para prepararla en estas temporadas de lluvia donde se antoja un platillo tan italiano como este.




Google News

Más totopos

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El pan de café es ideal para un antojo mañanero. ¡Anímate a prepararlo y a descubrir su gran sabor! (YouTube/Alejandra de Nava)

Ármate este rico pan de café ¡perfecto y económico hasta para desayunar!

Enamórate de la receta versión saludable de brownies para que te comas más de una pieza sin culpa. (Especial: Lecturas).

La receta de brownies de frutos secos y chocolate mexicano ¡mejor calificado por Profeco!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes