Recetas

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Esta es la manera más sencilla de poder hacer unos Takis y te queden igual que los que venden en la tienda.

Esta es una receta para que puedas hacer en casa de los Takis. (Pïnteres.com).
Takis la receta viral de TIkTok | Esta es una receta para que puedas hacer en casa de los Takis. (Pïnteres.com).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

Los Takis se han convertido en una de las botanas más populares no solo en México, sino en otras partes del mundo, ya que su sabor único y picoso, les han dado popularidad. Esto al grado de revelar recetas para poderlos hacer en casa, como el caso de una tiktoker que asegura se puede hacer esta rica botana con solo cinco ingredientes.

Tiktoker descubre la receta de Takis y se hace viral

Una joven española que se hace llamar Roro.bueno en TikTok, hizo su propia receta de los famosos Takis, tras ello, muchos internautas reaccionaron de manera positiva a su receta, sobre todo porque se necesitan muy pocos ingredientes y la chica asegura que quedan igual que los que venden en la tienda.

Ingredientes:

  • Harina de maíz.
  • Aceite.
  • Agua caliente.
  • Levadura.
  • Especias (Paprika, ajo en polvo, color, pimienta).

Forma de preparación

Lo primero es colocar en una taza la harina de maíz, aceite, agua caliente y levadura y revólver, hasta que la masa esté consistente. Deje reposar por una hora. Mientras esperamos a que la masa se enfríe, trituramos todas las especias, ya sea en un procesador de alimentos, mortero o licuadora hasta crear un polvo fino.

Una vez hecho esto, debemos hacer bolitas de masa y aplastarlas en una bolsa de plástico, hasta tener una mini bolita de masa, cuando pase esto se debe enrollar con ayuda de un palito o rodillo, cuando ya tenga todos, debe llevarlos al horno, hasta que tenga una contextura dura.

Aquí, en este paso debemos calentar el aceite en la estufa y cuando esté hirviendo, debe echar los ‘Takis’ hasta que estén dorados. Por último, los llevamos a una bolsa de plástico, en la que debe estar el polvo fino, ciérrela y agite hasta que todos queden cubiertos con esta especia Hay que servirlos en una bandeja o un plato y disfrute de esta receta casera.

Esta es una de las recetas más fáciles y prácticas para poder hacer Takis, el polvo de chile tú lo puedes improvisar y darle tu toque personal, ya sea que lo quieres más picoso o de otro sabor.



Google News

Más totopos

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo