Banderillas coreanas: armarte las mejores con esta receta
Con esta receta podrás sentirte toda o todo un ‘K-Popstar’ y sorprender a tus amigos con uno de los snacks más populares de Corea del Sur.25 de junio, 2024 | 08:00 p.m.Hoy en día, las banderillas coreanas o mejor conocidas como Korn Dogs, son uno de los snacks más populares alrededor del mundo y que nacieron en el país asiático. Esto por su increíble sabor y la manera tan peculiar de prepararlos, ya que pueden ir con papa, sencillos, papas fritas molidas e incluso hasta ramen crudo.
Es por eso que aquí en Guacamole te enseñamos a hacer unas ricas banderillas coreanas que dejarán a todos con los ojos abiertos de lo ricas y geniales que te quedarán.
¿Cómo surge la idea de las banderillas coreanas?
La historia cuenta que los Korn Dogs surgen en los años 80 en Corea del Sur, inspiradas en el clásico de Estados Unidos, el Hot Dog. Pero con el toque asiático al darle su propia firma que se capea o empaniza la salchicha con un rebosado que los coreanos les hizo ganar la fama.
Ingredientes para los Korn Dogs
- 8 salchichas
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de pan rallado
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo
- Aceite para freír
- Palitos de madera
Método de preparación
Lo primero, es preparar las salchichas, es decir, insertar un palito de madera de brocheta en cada salchicha, dejando suficiente espacio en el extremo y puedas manipularlas. Después, preparar la masa, en un tazón grande mezcla la harina de trigo y el huevo hasta obtener una masa suave y grumo.
Posteriormente, es clave poner a fuego algo el aceite, pero antes de freír las banderillas, bajar al mínimo el aceite y sumerge cada salchicha en la masa, asegurándote de que esté completamente cubierta y luego meter al aceite.
Recuerda que no puedes separarte de las banderillas mientras estén en el fuego, porque pueden quemarse fácilmente, por ello debes ver que una vez tomen un color doradito, es porque ya están.
Agrega algún topping a tus banderillas para que queden más ricas
Cuando estés colocando la masa, puedes agregar el topping, ya sea tus papas fritas favoritas molerlas no al grado de que sea un polvo fino, sino quede en trocitos y empanizarla bien, las papas puedes hacer lo mismo solo córtalas en cubitos y ponerles un poco de maicena, después y hacer el mismo procedimiento.
También puedes agregarle ramen crudo, pero recuerda que no se puede hacer con cualquiera, ya que es uno especial y debes ver que sea el adecuado, pues no todos los rámenes se consiguen freír bien.
Con esta receta podrás hacer una de las mejores banderillas coreanas, ya que son un verdadero deleite que combina lo mejor de dos mundos. Son deliciosas, también son una forma divertida de experimentar con la cocina coreana que no puedes dejar de probar.