Esta esta es la mejor receta del alambre de bistec, según Chat GPT
Anímate a realizar esta receta del alambre de bistec que, según Chat GPT, es la mejor de todas17 de junio, 2024 | 02:30 p.m.El alambre de bistec es un platillo clásico y delicioso que enamora a los paladares de muchos, no solo en México sino en todo el mundo. Su combinación de sabores y texturas lo convierten en una opción ideal para cualquier comida del día. Aquí te presentamos la mejor receta de alambre de bistec, según Chat GPT.
Chat GPT nos da la mejor receta del alambre de bistec
La inteligencia artificial, Chat GPT, nos dice que para preparar la mejor receta de este icónico platillo de México, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 500 g de bistec de res (puedes usar filete, sirloin, o similar), cortado en tiras delgadas
- 1 cebolla grande, cortada en julianas
- 1 pimiento verde, cortado en tiras
- 1 pimiento rojo, cortado en tiras
- 200 g de tocino, cortado en trozos pequeños
- 2 tomates, cortados en gajos o en cubos grandes
- 200 g de queso Oaxaca, panela o mozzarella, rallado
- Aceite de oliva o vegetal, sal y pimienta al gusto
- Tortillas de maíz o harina para servir
Estos son los pasos que nos indica Chat GPT que debes de realizar para preparar tu alambre de bistec:
En un sartén grande a fuego medio, cocina el tocino hasta que esté dorado y crujiente. Retira el tocino de la sartén y reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Después, en el mismo sartén, con un poco del aceite que soltó el tocino, añade las tiras de bistec y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina hasta que esté dorado por todos lados. Retira y reserva.
Ahí mismo, agrega la cebolla y el pimiento hasta que estén caramelizados. Ahora, regresa el tocino y el bistec cocido a la cacerola con las verduras. Añade los tomates y cocina por unos minutos más hasta que todo esté bien caliente y los sabores se mezclen.
Ya solo retira del fuego y espolvorea el queso rallado sobre la mezcla caliente. Deja que el queso se derrita. ¡Listo! Sirve el alambre caliente acompañado de tortillas y con lo que más te guste, como guacamole o salsa.