¿Tienes cálculos en la vesícula? Esta infusión te ayudará con los síntomas
La medicina natural puede ser un apoyo de los medicamentos, pues los remedios caseros son un gran aliado de tu salud.10 de junio, 2024 | 09:00 a.m.Los remedios naturales pueden ser un gran apoyo a la medicina que conocemos hoy en día, pues cuando te sientes enfermo siempre sienta bien comer o tomar algo calientito como un té o una sopita, así que te enseñaremos cómo preparar la infusión de níspero y los beneficios que tiene en tu salud.
¿Cómo se prepara la infusión de níspero?
- Hojas de níspero (pueden ser frescas o secas)
- Agua
- Olla o tetera
- Colador
- Miel, limón u otro endulzante (opcional)
Paso a paso de cómo preparar infusión de níspero
Si tienes un árbol de níspero cerca, recoge algunas hojas. Si no, puedes comprarlas en una tienda de productos naturales. Asegúrate de que estén limpias.
Lava bien las hojas frescas para quitarles cualquier suciedad. Luego, córtalas en trozos pequeños para que liberen mejor sus propiedades.
Pon a hervir aproximadamente un litro de agua en una olla o tetera. Cuando el agua esté hirviendo, agrega un puñado de hojas de níspero. Si son frescas, usa unas 10-15 hojas. Si son secas, con 2-3 cucharadas es suficiente.
Apaga el fuego y tapa la olla o tetera. Deja que las hojas reposen en el agua caliente durante unos 10-15 minutos. Después de que haya reposado, usa un colador para quitar las hojas y dejar solo el líquido.
Vierte la infusión en una taza. Puedes tomarla caliente o dejarla enfriar, según prefieras. Si te gusta más dulce, añade un poco de miel, limón o tu endulzante favorito.
Conoce los beneficios de tomar infusión de níspero
Puede ayudar a que tu cuerpo elimine más líquidos, lo que podría mejorar la función de tus riñones.
Las hojas de níspero tienen compuestos que podrían ayudar a reducir la inflamación y proteger las células del daño.
Tradicionalmente, se ha usado para aliviar problemas digestivos, lo que podría ayudar a que la bilis fluya mejor y a mejorar la salud de la vesícula.