Los 2 ingredientes de cocina infalibles para que tus flores no se marchiten
Esta mezcla retrasará el proceso en que tus flores tomen una apariencia arrugada. 28 de mayo, 2024 | 08:00 a.m.Es muy común que cuando nos regalan o regalamos flores, estas se marchiten a los pocos días. Para ello, te traemos un secreto que las hará durar por más días, solo vas a necesitar dos ingredientes de cocina que seguro ya tienes en tu alacena o que te serán muy fáciles de conseguir.
El secreto fue brindado por la tiktoker @alacocinaconjacobina, quien constantemente da recomendaciones sobre el hogar y la cocina en sus redes sociales. Específicamente en este caso, incluso mostró un ejemplo de cómo unas flores que tenía de decoración le habían durado por varias semanas al momento de hacer el video.
Los ingredientes a utilizar son los siguientes:
- Vinagre blanco: 1/2 cucharada
- Azúcar: 1/2 cucharada
- Agua: 1/2 litro
@alacocinaconjacobina #alacocinaconjacobina #cocinando #consejodecocina #flores #conservatusrosas #consejosdevida #tipdemama ♬ sonido original - Maestra Jacobina
Respecto al procedimiento, es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es mezclar el azúcar con el vinagre. Bátelo muy bien hasta que los granitos se desintegren y quede todo como un líquido homogéneo.
Una vez que esté listo, es momento de añadirlo al agua que tienes en el florero. Ojo, esto debe de ser antes de colocar las flores, para que todo el líquido quede bien mezclado y alcance a llegar a cada uno de los tallos.
Detalle clave del truco para evitar que las flores se marchiten
Por otro lado, la influencer destacó que las medidas de cada ingrediente pueden variar de acuerdo al tamaño del ramo o número de flores que tendrá el contenedor con agua. Lo anterior significa que, si es más grande, tendrás que añadir más de todo para que quede una mezcla mayormente completa.
Cabe destacar que, si bien esta recomendación funciona, va a llegar algún momento en el que las flores se marchitarán. Es decir, que la mezcla solo retrasa el proceso para que las tengas por más tiempo en casa, pero inevitablemente sucederá.