Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa
Prepara la icónica Whopper de Burger King en la comodidad de tu hogar con esta receta fácil y deliciosa28 de mayo, 2024 | 09:00 p.m.La hamburguesa Whopper es una de las más famosas y queridas del menú de Burger King. Su combinación única de ingredientes la convierte en una delicia difícil de resistir. Pero, ¿sabías que puedes recrear esta hamburguesa en tu propia cocina? Aquí te decimos cómo hacerlo.
¿Cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper de Burger King en mi casa?
Para preparar una hamburguesa estilo Whopper de Burger King necesitarás los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de harina
- 5 gramos de azúcar
- 3 gramos de levadura
- 1/2 Huevos
- 100 mililitros de leche
- Ajonjolí
- Humo líquido
- Carne picada
- Lechuga
- Cebolla
- Tomate
- Cátsup
- Mayonesa
- Pepinillos
- 25 gramos de mantequilla
Lo primero que deberás hacer es hacer el pan. En un recipiente echa el harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mezcla para que queden los ingredientes secos incorporados. Ahora echa el huevo, y la leche.
Después, saca la mezcla del recipiente y comienza a amasar. Cuando esté bien amasada, agrega la mantequilla y repite el proceso. Una vez finalizado, divide la masa y forma los panes para hamburguesa. Llévalos a una charola y cúbrelos con papel film. Déjalos reposar durante una hora.
Échales huevo batido en la parte de arriba y después añade el ajonjolí. Mételos al horno por 15 minutos a aproximadamente 100 grados Celsius.
Ahora que ya tienes el pan, procederás a preparar la carne. En otro recipiente echa la carne molida, un poco de sal, pimienta al gusto y humo líquido. Mezcla muy bien y dale forma a la carne en milanesa.
Corta tus verduras y no olvides desinfectarla. Ya solo fríe las carnes de hamburguesa y calienta los panes para que montes tu Whopper de Burger King con los ingredientes que te mencionamos anteriormente.
Y ahí lo tienes, tu propia hamburguesa estilo Whopper de Burger King hecha en casa. No solo es deliciosa, sino que también es rápida y fácil de hacer. Así que la próxima vez que tengas antojo de una Whopper, ¿por qué no intentas hacerla tú mismo?