Con esta receta te enseñamos a preparar soya para que parezca carne real
Al seguir esta receta, puedes disfrutar de soya que sabe y se siente como carne real23 de mayo, 2024 | 07:25 p.m.En el mundo culinario actual, cada vez son más las personas que optan por alternativas vegetarianas y veganas sin sacrificar el sabor o la textura. Entre los ingredientes estrella de esta tendencia se encuentra la soya, también conocida como carne de soya, un producto versátil que imita a la perfección la textura y el sabor de la carne real.
¿Cómo hacer la soya para que parezca carne real?
Te presentamos una receta básica para preparar soya texturizada que te permitirá incorporarla a una gran variedad de platillos. Además, te compartiremos algunos consejos y trucos para que tu soya quede perfecta y disfrutes de un festín sin carne.
Ingredientes:
- 1 taza de soya texturizada pequeña
- 2 tazas de caldo de verduras o agua
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 pimiento verde o rojo, picado (opcional)
- 1 tomate mediano, picado (opcional)
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
Primero, coloca la soya texturizada en un recipiente y cúbrela con el caldo de verduras o agua caliente. Deja reposar durante 10-15 minutos hasta que la soya se haya hidratado completamente. Escurre el exceso de líquido.
En un sartén grande, calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio. Agrega la cebolla picada y sofríe hasta que esté transparente. Incorpora el ajo picado y continúa sofriendo durante un par de minutos más.
Si deseas agregar pimiento o tomate a la receta, añádelos al sartén y saltea junto con la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos.
Agrega la soya texturizada hidratada y escurrida a la sartén. Mezcla bien con los demás ingredientes para que se integren los sabores.
Espolvorea la soya texturizada con comino molido, pimentón dulce, pimienta negra molida y sal al gusto. Cocina durante unos 5 minutos, mezclando ocasionalmente, para que los sabores se impregnen.
Si la soya texturizada te parece demasiado seca, puedes agregar un poco más de caldo de verduras o agua durante la cocción. Por el contrario, si la soya te parece demasiado húmeda, puedes cocinarla un poco más para que se evapore el exceso de líquido.
Una vez que la soya texturizada esté lista, puedes utilizarla en una gran variedad de platillos. Puedes incorporarla a tacos, burritos, guisos, hamburguesas, pastas, ensaladas y muchas más opciones.