Recetas
Con esta receta puedes hacer tu chorizo casero
La chef Edna nos comparte su receta llena de sabor del chorizo casero. ¡Anímate a prepararlo!
Chorizo casero | No dudes en probar esta fácil y sencilla receta de la chef Edna. (Facebook)
Escrito en Recetas el
¿Eres amante del chorizo? ¿Te gustaría preparar tu propio chorizo casero con ingredientes frescos y de alta calidad? ¡No busques más! La chef Edna nos comparte su receta secreta para elaborar un chorizo casero irresistible que sorprenderá a tus familiares y amigos.
¿Cómo preparar mi chorizo casero?
Para preparar este rico chorizo casero de la chef Edna no necesitas ser un experto en la cocina, con unos pocos pasos e ingredientes lograrás hacerlo muy fácil y sencillo. Lo que necesitarás es lo siguiente:
- 1.850 kilos espaldilla de cerdo con grasa
- /4 taza Brandy
- 3/4 taza vinagre blanco
- 3 cucharadas pimentón o papikra
- 3/4 cucharada orégano chino
- 1/4 cucharadita comino
- 8 piezas chiles anchos
- 4 piezas chiles guajillos
- 20 piezas pimienta gorda
- 1 cabeza ajo
- 3 cucharadas sal
Lo primero que realizarás es picar la carne en trozos pequeños. La chef Edna usa un molino de carne, pero en caso de que no tengas, puedes hacerlo en la procesadora de alimentos o ya pedirlo así en la carnicería.
Después, para el adobo, en la licuadora echarás el Brandy, vinagre, la paprika, el orégano, el comino, la pimienta, la sal, el ajo, los chiles anchos y guajillos sin semillas, además, deben de estar cocidos. Añade un poco del agua de los chiles.
Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Después, vierte la mezcla sobre la carne molida e incorpora muy bien.
Una vez incorporado, cubre la carne con el adobo con un papel film para cocina y refrigéralo durante 24 horas.
Finalmente, saca la carne y móntala en papel o película film para cocina y envuélvelos en la forma tan característica del chorizo. Puedes guardar tus chorizos caseros en el refrigerador y te van a aguantar 6 o 7 días.
El chorizo casero es perfecto para desayunos, tacos, guisos o simplemente como aperitivo. ¡Sorprende a tu familia con esta receta llena de tradición y sabor!