Recetas

¡No seas como Raúl Sandoval en MasterChef! La receta para preparar una langosta exquisita

Con esta receta de langosta, no cometerás el error que llevó a Raúl Sandoval a abandonar la competencia en MasterChef Celebrity 2024

Raúl Sandoval | La langosta es un producto fresco y delicado, por lo que es importante manipularla con cuidado. (Instagram/masterchefmx)
Raúl Sandoval | La langosta es un producto fresco y delicado, por lo que es importante manipularla con cuidado. (Instagram/masterchefmx)
Iván Reyes
Escrito en Recetas el

En el mundo culinario, la langosta se considera un manjar exquisito por su sabor delicado y su textura suave. Sin embargo, prepararla correctamente puede ser un desafío para aquellos que no están familiarizados con esta técnica. En MasterChef Celebrity, vimos a Raúl Sandoval cometer un error al cocinar langosta, lo que le costó su participación, quedando eliminado en el famosos programa.

Raúl Sandoval se convierte en el décimo eliminado en MasterChef Celebrity

Sandoval, quien fue el décimo eliminado de la competencia, dejó decepcionados a los críticos durante el reto de eliminación que consistió en preparar un plato fuerte para una cena de gala. Su langosta, según los jueces, estaba sobrecocida y perdió completamente su protagonismo en el plato.

Pero no te preocupes, no tienes que ser un chef profesional para preparar una langosta deliciosa.

¿Cómo preparar una langosta?

Aquí te presentamos una receta sencilla y exquisita para que puedas disfrutar de este manjar sin miedo a cometer los mismos errores que Raúl Sandoval.

Ingredientes:

  • Colas de langostas frescas
  • Mantequilla
  • Chile
  • Paprika
  • Sal
  • Pimienta
  • Jugo de limón
  • Cilantro

Toma las colas de las langostas y pártelas con unas tijeras de cocina para sacarle la carne. Esta carne debes dejarla sobre el caparazón.

En un sartén bajo fuego, echa una barrita de mantequilla junto a una cabeza de ajo picada finamente, un poco de chile en escamas, paprika, sal, pimienta, jugo de limón y cilantro fresco.

Revuelve muy bien y deja que hierva. Después, toma las colas de la langosta y colócalas en un horno y échales arriba la mezcla de la mantequilla, puedes hacerlo con una brocha.

Déjalos en el horno en la opción “bake” durante 10 minutos, retíralas y nuevamente ponles mantequilla. Mételas otra vez, pero ahora en la opción “broll” por otros cinco minutos más.

Finalmente, retíralas y ahora sí, a disfrutar. Recuerda que puedes acompañarlas con los aperitivos que más te gusten.

Con esta receta, podrás disfrutar de una langosta exquisita y evitar los errores que llevaron a Raúl Sandoval a ser eliminado de “MasterChef Celebrity”. Recuerda, la clave para una buena langosta es la cocción adecuada. ¡Buen provecho!

@sintantacazuela ⭐️Receta: Langosta en Mantequilla “Lemon Garlic” ✅Hoy te traemos este recetón de langosta en nuestro Horno Tostador y AirFryer 7 en 1 Multifuncional de Cuisinart®️ sin complicaciones, fácil y deliciosas brother!! Esta vez, usamos la función de Horno y broil. 🔥Gracias infinitas por todo el apoyo que nos brindan! #cuisinart #lobster #langosta #ElSalvador #Sivar #503 #recetas #recetasfáciles #Cuisinart #CuisinartLatam #MomentosCuisinart #TheCuisinartAdvantage ♬ A.Vivaldi The Four Season, Summer Presto; Tempo Impetuoso - AllMusicGallery
Google News

Más totopos

Así puedes hacer este pastel de limón sin horno y sin huevo

Así puedes hacer este pastel de limón sin horno y sin huevo

Temporada de lluvias: la receta para hacer las mejores bombas de chocolate para beber

Temporada de lluvias: la receta para hacer las mejores bombas de chocolate para beber

Aprende a hacer jugo de betabel con piña y conoce sus beneficios

Aprende a hacer jugo de betabel con piña y conoce sus beneficios