Aguachile rojo: Una receta que cautivará tu paladar
Para estos calores que no son normales el único remedio es un buen aguachile rojo como el que te enseñamos a preparar. 16 de mayo, 2024 | 07:00 a.m.Si estás buscando recetas fáciles y frescas para este calor que parece más de playa que de ciudad, hoy te traemos una que va a saciar todos tus antojos con un aguachile de camarón en una salsita roja que está para chuparse los dedos.
La realidad es que cuando tenemos mucho calor lo único que queremos hacer es comernos a unos buenos mariscos o un buen helado, pero el fin de ambas es que nos refresque de adentro hacia afuera de una forma que nada más lo puede hacer.
¿Fan de los camarones? Esta receta es para ti
Esta fácil y rápida receta de aguachile rojo se convertirá en una de tus favoritas sin temor a equivocarme por su espectacular sabor y porque le encantará a toda la familia. Eso sí, asegúrate de que tus ingredientes y sobre todo los camarones sean lo más frescos posible, pues al ser crudos no quieres que ninguno te haga daño.
Para hacer este espectacular platillo necesitarás:
- 4 kilos de camarón.
- 1 pepino cortado en rodajas.
- 1/2 cebolla morada chica cortada en julianas.
- 1/4 taza de jugo de tomate.
- 1cda. Salsa de soja.
- 1cda. Salsa inglesa.
- 1cda. Jugo Maggie.
- Jugo de 8 limones.
- 2 chiles chipotle.
- 2 ajos.
- 6 chiles de árbol tatemados.
- Sal y pimienta al gusto.
Modo de Preparación:
- Toma tus camarones y límpialos super bien pues recuerda que van crudos. Pártelos por la mitad y ponlos sobre una servitoalla para que se absorba el exceso de agua.
- En tu licuadora pon los chiles, el jugo magui, la salsa inglesa, soya, los ajos, el jugo de tomate y el jugo de los limones con un poco de sal y pimienta.
- Muele bien hasta que se haga una salsita liquidita.
- Pon los camarones en un refractario sin encimarse con la cebolla y los pepinos.
- Viérteles la salsa y mételos un ratio a marinar al refrigerador.
¡Y listo! Ya tienes una deliciosa receta para cualquier día de la semana que quieras para que te chupes los dedos de lo rico que te va a quedar.