Te enseñamos a hacer tus propias palomitas de cine en casa con solo 3 ingredientes
¿Eres fan de las palomitas del cine? Ahora, con esta receta, puedes prepararlas desde tu hogar29 de abril, 2024 | 11:23 a.m.¿Alguna vez has anhelado las palomitas de maíz crujientes y sabrosas del cine mientras ves una película en casa? Pues hoy te enseñaremos cómo puedes recrear esa receta desde la comodidad de tu hogar con solo tres ingredientes.
¿Cómo hace las palomitas del cine en casa?
Como ya te comentamos anteriormente, preparar estas palomitas es muy fácil y rápido, pues requiere pocos ingredientes como:
- Maíz para palomitas
- Sal con cúrcuma
- Mantequilla
En una olla grande o una sartén antiadherente a fuego medio, calienta el aceite vegetal hasta que esté bien caliente.
Una vez que el aceite esté caliente, agrega los granos de maíz en una sola capa, asegurándote de que estén bien distribuidos.
Añade la sal con cúrcuma (solo es una mezcla de ambas especias) a tu gusto.
Agita la olla o sartén de vez en cuando para que los granos de maíz se distribuyan uniformemente y no se quemen.
Presta atención a los estallidos de los granos de maíz, pues ahí añadirás la mantequilla en barra y le pones la tapa al sartén.
Cuando los estallidos comiencen a disminuir, aproximadamente a los 3-4 minutos, retira la olla o sartén del fuego.
Deja que las palomitas reposen durante un minuto para permitir que cualquier grano restante reviente. Luego, retira la tapa, teniendo cuidado de evitar el vapor caliente
@_cocinaparaprincipiantes Como Hacer Palomitas de Cine #palomitas #palomitasdemaiz #pipocas #cotufas #receta #recetasfaciles ♬ sonido original - _cocinaparaprincipiantes
Beneficios de hacer palomitas de maíz en casa
Preparar estas palomitas de maíz caseras son más saludables que las de microondas, ya que no contienen conservantes, saborizantes artificiales ni grasas trans.
Además, hacer palomitas de maíz en casa es mucho más económico que comprarlas en bolsas ya preparadas. También, puedes controlar los ingredientes que usas y asegurarte de que sean saludables y de tu agrado.
Con esta receta fácil y rápida, no hay excusa para no disfrutar de deliciosas palomitas de cine caseras la próxima vez que tengas planeado ver una película.