¿Con calor? Prepárate este delicioso helado casero de mango super fácil
Si te estás muriendo de calor y quieres algo fresco, tienes que preparar este helado que con tan solo 4 ingredientes te refrescará.
Si eres de esos que se les antojó todo a media tarde y en especial algo dulce, pero con este calor no te quieres comer un chocolate por miedo a que se te derrita, no te preocupes, te traemos la mejor receta de helado casero para que sacies ese huequito dulce que se te abre en la tardecita.
Con una base de mango, este postre no solo es delicioso, sino que es algo muy sano para toda la familia, haciendo la opción perfecta para este calor en todos los sentidos.
Una refrescante y fácil receta
Al ser el ingrediente principal de la receta, le da un toque fresco que, aunque pareciera contradictorio que el helado lo necesite, es una textura diferente en la boca que hace el perfecto juego de sabores.
Además, esta receta es facilísima de hacer, pues con tan solo cuatro ingredientes y sin tener que salir de tu casa tendrás el helado más cremoso y perfecto de la comarca para disfrutar en familia.
Ingredientes:
- 2 tazas de mango maduro picado en cuadros - preferentemente manila.
- 1 Lata de leche condensada
- 500 ml crema para batir
- 100 gr queso crema a temperatura ambiente
- Opcional: Almendra fileteada y coco para decorar
Modo de Preparación:
- En la licuadora pon una taza del mango con la leche condensada hasta que ya no queden trocitos.
- Por aparte bate la crema hasta que se firmen picos que no se caigan. Pro tip antes de hacer este paso mete el bowl al congelador por media hora para ayudarte a obtener la firmeza de la crema.
- Una vez que tengas la crema lista, agrega la mezcla de mango y no dejes de batir para que no pierda consistencia.
- Agrega el queso crema a temperatura ambiente y bate hasta incorporar por completo.
- Agrega la otra taza de mango y mézclalo para integrar.
- Mételo en el congelador por lo menos 5 horas para que agarre consistencia de helado y, si quieres, al servir puedes agregar las almendras y el coco para darle un toque.
¡Y listo! Disfruta de un helado súper fresco en una de estas calurosas tardes que además de que te va a saber delicioso puedes estar orgullos que tú hiciste desde cero.