Recetas

Frozen: esta es la receta de bundt cake esponjoso a la crema de castañas de Anna y Elsa

Con estas lluvias ¿no se te antoja un panecito acompañado de un rico café? Aquí te presentamos la receta del icónico bundt cake que salé en la película de Frozen.

Receta de bundt cake. | Cocínate esta delicia que sale en una de las escenas de la película de Disney: Frozen. (Especial: Frozen y Elle).
Receta de bundt cake. | Cocínate esta delicia que sale en una de las escenas de la película de Disney: Frozen. (Especial: Frozen y Elle).
Mónica Sánchez
Escrito en Recetas el

Frozen, la exitosa película de Disney, no solo ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo con su cautivadora historia y personajes inolvidables, sino que también ha inspirado la creación de deliciosas recetas que nos transportan al mágico reino de Arendelle y aquí te decimos una de ellas.

Así se hace un auténtico bundt cake como el de Frozen

Una de las delicias que prepara Elsa y Anna en la película de Frozen es el bundt cake esponjoso a la crema de castañas, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea en una fiesta de cumpleaños, como postre para una cena especial o simplemente como un capricho dulce para consentirte a ti mismo y a tus seres queridos.

Ingredientes

- 3 tazas de harina de trigo

- 2 tazas de azúcar

- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente

- 4 huevos

- 1 taza de leche entera

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 1 cucharadita de polvo de hornear

- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

- Una pizca de sal

- 1 lata de crema de castañas

Instrucciones

1. Precalienta el horno a 180°C (350°F) y engrasa y enharina un molde para bundt cake.

2. En un tazón grande, bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

3. Agrega los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Incorpora el extracto de vainilla y mezcla hasta integrar.

4. En otro tazón, tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Agrega esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevos, alternando con la leche, comenzando y terminando con los ingredientes secos. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y la masa sea suave y homogénea.

5. Vierte la mitad de la masa en el molde preparado. A continuación, distribuye uniformemente la crema de castañas sobre la masa. Cubre con el resto de la masa, asegurándote de que la crema de castañas quede completamente cubierta.

6. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, este salga limpio.

7. Una vez horneado, retira el bundt cake del horno y deja enfriar en el molde durante unos 15 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

8. Cuando el bundt cake esté completamente frío, puedes decorarlo con un glaseado de tu elección o simplemente espolvorearlo con azúcar glas antes de servir.

Su textura suave y su sabor irresistible harán las delicias de todos, transportándolos al mágico mundo de Frozen con cada bocado ¡Anímate a prepararlo!

Google News

Más totopos

¿Amas los dulces? Entonces ármate este rico frappé sabor pica fresa

¿Amas los dulces? Entonces ármate este rico frappé sabor pica fresa

Ola de calor: Prepara estas paletas de hielo para tu lomito

Ola de calor: Prepara estas paletas de hielo para tu lomito

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

Radio Fórmula