Aprende a preparar un suero casero para mantenerte hidratado en la temporada de calor
Una receta sencilla pero infalible que te ayudará a no deshidratarte por las altas temperaturas.19 de abril, 2024 | 02:00 p.m.En la temporada de calor es muy común sentirse con sed gran parte del día, o que nuestro organismo se vea desbalanceado debido a los componentes que pierde al sudar tanto por las altas temperaturas, y para que esto no suceda te mostraremos una receta de un suero que puedes hacer desde casa para que te mantengas hidratado.
Utiliza estos ingredientes para hacer un suero casero
- 1 litro de agua potable (hervida y enfriada o agua embotellada)
- 6 cucharaditas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (opcional, ayuda a reponer los electrolitos)
¿Cómo preparar un suero casero?
En una jarra limpia, vierte el litro de agua. Agrega las cucharaditas de azúcar y la sal a la jarra y mezcla bien hasta que se disuelvan por completo.
Si decides usar bicarbonato de sodio, agrégalo a la mezcla y revuelve hasta que se disuelva. Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, el suero casero estará listo para beber.
Si quieres darle ese toque espectacular, puedes meter el suero al refrigerador para que quede ‘bien muerto’, bien helado, y sea más refrescante a la hora de tomarlo.
Disfruta de este delicioso suero casero en aquellos días calurosos para evitar una deshidratación severa. No sólo refrescará a tu cuerpo, sino que te ayudará a mantenerte hidratado.
Es importante recordar que el suero casero es útil en casos de deshidratación leve, pero no debe reemplazar la atención médica adecuada en casos de deshidratación severa. Si alguien está gravemente deshidratado, es importante buscar atención médica de inmediato.
Además, ten en cuenta que esta receta proporciona una solución de rehidratación oral básica. Si necesitas un suero más específico para tratar enfermedades como la diarrea, es posible que necesites otros ingredientes o una solución de rehidratación oral comercial. Siempre es mejor consultar con un profesional de la salud si tienes dudas sobre cómo tratar la deshidratación.