Lázaro Cárdenas: conoce su comida favorita del autor de la expropiación petrolera
El expresidente Lázaro Cárdenas tenía un gusto muy sencillo para degustar un buen desayuno y aquí te decimos cuál era y su receta.18 de marzo, 2024 | 02:10 p.m.Lázaro Cárdenas del Río, una figura icónica en la historia de México, es conocido por su papel crucial en la política y la economía del país, especialmente por la expropiación petrolera de 1938. Sin embargo, más allá de sus logros políticos, pocos conocen los detalles sobre su vida personal, incluyendo sus preferencias culinarias.
Conoce el plato preferido de Lázaro Cárdenas
Durante el mandato de Lázaro Cárdenas en México, implementó una serie de reformas progresistas que transformaron la nación. Uno de sus actos más destacados fue la expropiación petrolera, que devolvió el control de los recursos petroleros a la nación, una decisión que marcó un hito en la historia del país.
Aunque no existen registros detallados sobre la comida favorita de Lázaro Cárdenas, la historiadora Mariana Riva Palacio detalló que luego de que el expresidente se mudara al antiguo rancho La Hormiga, “le gustaba desayunar a las 8 de la mañana huevos tibios, fruta y café en el comedor, generalmente acompañado de algunos secretarios y colaboradores. "
A continuación, te presentamos una versión del desayuno preferido del expresidente mexicano para que te levantes desde tempranito a degustarlo:
¡Claro! Aquí tienes una sencilla receta para preparar huevos tibios con fruta y café:
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 aguacate maduro
- 1 plátano
- 1 taza de fresas (o cualquier otra fruta de tu elección)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Café recién hecho
Opcional:
- 2 rebanadas de pan integral
Instrucciones
1. Preparación de los huevos tibios:
- Hierve agua en una olla grande. Una vez que el agua esté hirviendo, sumerge cuidadosamente los huevos con una cuchara y deja que se cocinen durante 6-7 minutos para obtener huevos tibios.
- Mientras tanto, prepara un tazón grande con agua fría y hielo. Una vez que los huevos estén listos, sácalos del agua hirviendo y sumérgelos inmediatamente en el tazón de agua fría para detener la cocción.
- Deja reposar los huevos en el agua fría durante unos minutos, luego pélalos con cuidado y córtalos por la mitad longitudinalmente.
2. Preparación de la fruta:
- Corta el aguacate en rodajas finas y colócalo en un plato.
- Pela el plátano y córtalo en rodajas también. Acomódalo en el mismo plato junto con el aguacate.
- Lava y corta las fresas en mitades o en rodajas, según tu preferencia, y agrégalas al plato con el aguacate y el plátano.
3. Preparación del café:
- Mientras se cocinan los huevos y se prepara la fruta, prepara una taza de café recién hecho según tus preferencias. Puedes utilizar una cafetera, una prensa francesa o cualquier método de preparación de café que tengas a mano.
- Una vez que el café esté listo, sírvelo en una taza caliente y disfrútalo.
4. Preparación del pan integral:
- Tuesta las rebanadas de pan integral en una tostadora o en un sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas y crujientes.
- Coloca las rebanadas de pan tostado en un plato y añade un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Una vez que todo esté listo, sirve los huevos tibios en un plato junto con la fruta y el pan integral tostado. Acompaña el desayuno con una taza de café recién hecho y disfruta de esta deliciosa y nutritiva comida.
Ahora que ya sabes uno de los desayunos más hogareños, sencillos y deliciosos de Lázaro Cárdenas, no dudes en prepararlo en casa y disfrutarlo.