La Rosalía nos muestra cómo hacer las quesadillas más sabrosas
El complemento perfecto es el guacamole, y Rosalía se declara amante de ello.13 de marzo, 2024 | 06:00 p.m.Las recetas típicas de comida mexicana podrían parecer aburridas para los locales, pero la realidad es que para los extranjeros son todo un manjar, sólo basta con darle ese toque especial como que el platillo lo prepare una motomami para reavivar el sazón de lo cotidiano.
¿Cómo preparar una quesadilla al estilo de la Rosalía?
A través de un video en TikTok en la cuenta de Robegrill, la Rosalía nos muestra la forma correcta de preparar una quesadilla.
Y por supuesto que dentro de la receta agrega su botana favorita de México: el guacamole, el complemento perfecto de las quesadillas.
@robegrill Reply to @erichumbertovc Quedadillas con la Rosalía 🧀🌶 @La Rosalia | #fyp #quechille #motomami #rosaliamotomami #chickenteriyaki ♬ CHICKEN TERIYAKI - ROSALÍA
Comienza la receta agregando a un molcajete un ajo tatemado, un chile piquín, un chorrito de aceite, un puñado de sal y lo hace puré con la piedra del instrumento de cocina legendario.
Al estilo mexicano parte un aguacate y le quita el hueso con un cuchillo, para después agregar la carnita del aguacate en la mezcla del molcajete.
Una de las razones por las que la Rosalía es amante del guacamole es porque, tal como menciona en el video, le encanta que sea tan colorido.
Utilizan el instrumento de cocina legendario de los mexicanos: el molcajete, para integrar el aguacate con la mezcla que estaba en él.
Después continúa tatemando jitomate, cebolla, chile y ajo para después ponerlo en un molcajete distinto, y como toda una motomami deja la salsita lista.
Y para finalizar la receta le pone queso y más queso a una tortilla de harina, para dejar que se derrita en el comal. ¡Y qué chille!
Tal como dijo la Rosalía: “Las motomamis no se queman, ya están ardiendo”, así que saca las quesadillas del fuego y las abre para acompañarlas o si prefieres rellenarlas con guacamole y salsa.
Y una vez más el nombre de la gastronomía mexicana quedó en alto, gracias a la motomami.