Dos recetas de salsas ultra picantes para condimentar tus platos favoritos
Prepáralas para sentir la gastronomía de una manera totalmente distinta.04 de marzo, 2024 | 11:00 a.m.Siempre es buena idea tener una salsa picante a mano para algunas recetas. Si bien hay muchas preparaciones y formas de hacer una deliciosa salsa, por lo general siempre repetimos la misma fórmula una y otra vez.
Por eso, en esta oportunidad te dejamos dos recetas de salsas ultra picantes para darle a tus preparaciones un sabor extra. Apunta los ingredientes, sigue el paso a paso y pruébalos con lo que tú quieras: desde unos taquitos hasta un delicioso burrito, hamburguesa y más.
Dos recetas de salsas ultra picantes
Salsa Tampico
De origen desconocido, utilizaremos el surimi para darle un sabor de impacto. Se lleva muy bien con aves, por lo que si piensas en alitas de pollo, esta es tu salsa ideal.
Ingredientes para hacer salsa picante Tampico
- 200gr de surimi.
- Media cebolla blanca.
- Aceite de ajonjolí.
- Una taza de mayonesa.
- Un chile habanero.
- Dos chiles jalapeños.
- Dos cucharadas de queso crema.
Cómo preparar salsa picante Tampico
- Desmenuza el surimi hasta que tengas una textura fina y delgada. Puedes usar un tenedor, la mano o un procesador de alimentos; lo importante es que quede bien bien fino.
- Pica todos los chiles y la cebolla.
- En un molcajete o mortero, machaca el chile habanero hasta que se forme una pasta. Agrega el queso crema y vuelve a mezclar.
- En otro recipiente, mezcla el surimi con la mayonesa, luego la cebolla y el jalapeño picados. Mezcla nuevamente y agrega aceite de ajonjolí a gusto.
- Incorpora la pasta de queso crema con el habanero, mezcla bien y reserva en el refri durante 15 minutos antes de comer.
Salsa roja
Esta salsa es muy utilizada en la gastronomía internacional y es la mejor para condimentar carnitas, ya sea de cerdo o de res.
Ingredientes para preparar salsa picante roja
- Cinco tomates verdes.
- Media cebolla blanca.
- Dos dientes de ajo.
- Sal.
- Cinco chiles de árbol.
Cómo preparar salsa picante roja
- Si así lo deseas, puedes ahumar todos los ingredientes (menos la sal) para darle un sabor increíble, pero es algo opcional.
- Luego, busca un mortero y machaca todos los ingredientes previamente picados en pequeños trozos.
- Si no te queda con mucha liquidez, puedes agregar un tomate extra.