Escrito en Recetas el
Recetas
Receta de croissant casero: un delicioso clásico en pocos pasos
Un clásico de la gastronomía internacional a tu cocina sin escalas.29 de febrero, 2024 | 12:00 p.m.Croissant casero | De la gastronomía internacional a tu cocina, sin escalas
(Fuente: Pexels)
No hay nada como un croissant calentito con un café recién hecho. Uno de los manjares de la gastronomía internacional y uno de los placeres de la vida que hay que darse puede estar al alcance de tu mano si aprendes a prepararlos tú mismo.
Si bien es una receta compleja, una vez que tomes la mano y el ritmo será mucho más sencillo de preparar. Debes repetirla algunas veces para ganar un poco de práctica, pero con el tiempo será algo que dominarás sin problemas.
Ingredientes para preparar croissant casero
- 400gr de harina de fuerza.
- 100gr de harina floja.
- Dos huevos.
- 25gr de levadura fresca.
- 100gr de azúcar.
- 150lts de leche.
- 200gr de mantequilla para hojaldrar.
- Una yema de huevo.
- Una pizca de sal.
Cómo preparar croissant casero
- Hay que entibiar la leche y diluir en ella la levadura.
- Buscamos una amasadora (o un recipiente y algo para batir, es lo mismo, pero requiere más esfuerzo) y mezclamos la leche con la levadura diluida y todos los demás ingredientes menos la mantequilla.
- Mezclar durante 10 minutos en amasadora y durante 15 a 20 a mano, a ritmo constante. Agregar la mantequilla y amasar otros 10 minutos (o 5, según que uses).
- Dejar fermentar en un lugar cálido durante una hora y media hasta que la masa doble su volumen.
- Mientras, buscar la mantequilla para hojaldrar y darle una forma de cuadrado con un centímetro de grosor. Debe hacerse en frío, no hay que dejar que derrita.
- Buscar la masa pasado el tiempo de leva y hacer un huevo en el centro para introducir la mantequilla.
- Darle vueltas simples y dejar reposar en frío por 20 minutos (es decir, simplemente girarla un par de veces para activarla).
- Estirar la masa con tres milímetros de grosor y cortar triángulos de 25cm de largo. Enrollarlos desde la base hasta que tengan forma de croissant.
- Dejar reposar por media hora, pintarlos con leche y yema de huevo y hornear a 200°C por 15 minutos.