Cómo preparar un refrescante Aperol Spritz casero
Un cóctel delicioso listo en muy pocos pasos.22 de febrero, 2024 | 11:00 a.m.Después de un largo día de trabajo, tener al alcance de la mano un refrescante cóctel es lo mejor que puede ocurrir. No sólo sirve para despejar la mente y retomar algo de calma sino que, en otras ocasiones, es ideal para conquistar a alguien.
Imagínate que estás en tus primeras citas y dices que sabes algo de coctelería. Pones las manos sobre una copa, mezclas unas bebidas con hielo y le preparas a tu crush un Aperol Spritz ¡Éxito asegurado!
Para cualquiera de las dos situaciones detalladas anteriormente, deberías tener esta receta en tu repertorio de habilidades culinarias. Apunta este paso a paso, junta los ingredientes necesarios y siempre ten a mano este cóctel delicioso y encantador.
Ingredientes para preparar Aperol Spritz
- 100ml de Aperol.
- 70ml de Prosecco (es un vino espumoso de origen italiano, infaltable).
- 40ml de agua con gas.
- Dos rodajas de naranja.
- Hielo (mucho, de verdad).
- Una copa grande (se venden exclusivamente para esto, aunque se puede preparar en cualquier recipiente).
Cómo preparar un Aperol Spritz casero
El paso a paso es de lo más sencillo y alcanza con mezclar las cantidades acorde a tus gustos. Esta receta está dirigida a la preparación de una copa sola, por lo que si son varias personas que quieren un poco de este encantador cóctel, deberás prepararlo varias veces.
Los ingredientes siempre son los mismos y las cantidades también, pudiendo variar según tus gustos. Recuerda siempre tener un vaso medidor para poder calcular la proporción justa y que no quede demasiado fuerte o suave.
¡No te olvides del hielo! Es un cóctel muy delicioso si se lo sirve frío, no así si empieza a levantar temperatura. Dicho esto, así debes preparar tu Aperol Sprtiz.
- Llena la copa de hielo hasta el tope y deja que se enfríe el recipiente.
- Añade el Aperol sobre el hielo.
- Agrega lentamente el Prosecco mientras revuelves y evita que se desborde.
- Añade el agua con gas, revuelve nuevamente con suavidad.
- Corta la rodaja de naranja por la mitad, usa una mitad para agregar apenas una pizca de su jugo y coloca la otra dentro para decorar.