Escrito en Recetas el
Recetas
¿Cómo preparar tortitas de camarón seco en muy pocos pasos?
Aprende esta receta para hacer este delicioso platillo.21 de febrero, 2024 | 12:00 p.m.Tortitas de camarón | Comerlas tendrá el mismo impacto que un cóctel de este fruto de mar
(Fuente: Pexels)
Las tortitas de camarón son un manjar de época. Suelen aparecer en fechas cercanas a la Navidad o la Cuaresma, pero nunca está de más tener la receta al alcance de la mano para prepararla en el momento que quieras.
Son deliciosas, fáciles de hacer y no requieren mucha experiencia. Lo que sí, necesitarás tiempo, dado que su preparación lleva un buen rato. Además, son tan exquisitas que comer una será imposible y le sentirás el mismo sabor como si comieras camarones frescos.
Apunta los ingredientes y sigue la receta al pie de la letra. En lo que refiere a la salsa, se recomienda acompañar con una salsa roja hecha a base de picante y luego servir junto a un poco de arroz o bien tortillas de maíz calientes. Tu decides.
Ingredientes para preparar tortitas de camarón seco
- 70gr de camarones secos.
- 10 galletas saladas.
- Tres huevos (deberás separar la clara de la yema para esta receta).
- Tres dientes de ajo.
- Aceite.
- Sal, pimienta, comino y cilantro a gusto.
Cómo preparar tortitas de camarones secos
- Tuesta los camarones secos en un sartén sin aceite y a fuego medio por 3 minutos de cada lado. Deja enfriar y retira las patas y la cabeza.
- Busca las galletas saladas y ponlas con los camarones en una licuadora. Licúa hasta que se forme un polvo uniforme y reserva.
- Busca un recipiente grande y bate las caras de huevo a punto nieve, luego agrega una a una las yemas y sigue batiendo. Agrega la mezcla del polvo de camarones mientras revuelves suavemente y agrega sal, pimienta y comino a gusto.
- Toma una cucharada de esa mezcla y arma una tortita con el espesor que quieras. Cuanto más fino sea, más crocante será y cuanto más grueso, más esponjoso.
- Una vez que tengas todas armadas, busca un sartén profundo y calienta abundante aceite. Cocina por 3 minutos de cada lado hasta que se doren y luego reserva en papel absorbente para que escurra.
- ¡A disfrutar! Cómelas con la salsa que más te guste.