Y para el calor: prepárate unas ricas paletas de cajeta
Deléitate con estas dulces paletas de hielo de cajeta y que de paso, te refrescarán.20 de febrero, 2024 | 07:30 a.m.Las paletas de hielo de cajeta son una deliciosa opción para refrescarte en los días calurosos y satisfacer tus antojos de manera casera. La cajeta, un dulce tradicional mexicano hecho a base de leche caramelizada, le añade un toque único a estas paletas.
Quítate el golpe de calor con esta receta de paletas de hielo de cajeta
Las paletas de hielo y otros alimentos fríos pueden tener un impacto refrescante momentáneo debido al contraste de temperatura. Disfruta de unas deliciosas paletas de hielo de cajeta sin la necesidad de preparar la cajeta desde cero. Con esta receta simplificada, sin duda vas a conservar todo el sabor característico de este icónico dulce.
Ingredientes
- 1 taza de cajeta (comprada en tienda)
- 2 tazas de leche
- 1 taza de crema de leche (opcional, para una textura más cremosa)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- Moldes para paletas de hielo
Procedimiento
.Paso 1: Mezclar los Ingredientes para las Paletas:
a. En un tazón, combina la cajeta comprada con la leche. Si deseas una textura más cremosa, agrega la crema de leche.
b. Si decides, añade el extracto de vainilla para intensificar el sabor.
-Paso 2: Llenar los Moldes:
a. Vierte la mezcla en los moldes para paletas de hielo, dejando un pequeño espacio en la parte superior para evitar derrames al congelarse.
b. Puedes insertar palitos de paleta o cucharas de madera en el centro de cada molde.
-Paso 3: Congelar:
a. Coloca los moldes en el congelador y deja que las paletas se congelen por al menos 4-6 horas, o hasta que estén completamente solidificadas.
-Paso 4: Disfrutar:
a. Una vez que las paletas estén completamente congeladas, retira los moldes del congelador y pasa el fondo de los moldes por agua tibia para facilitar la extracción de las paletas.
¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de tus refrescantes paletas de hielo de cajeta caseras. Estas delicias son ideales para compartir en familia o para sorprender a tus amigos con un dulce postre veraniego con un toque mexicano.