Aprende a preparar tortillas antiinflamatorias con sólo 3 ingredientes
No querrás volver a las tortillas de maíz después de probarlas.19 de febrero, 2024 | 09:00 p.m.La gastronomía es todo un mundo lleno de innovaciones e inventos deliciosos, y probar alimentos nuevos siempre es una buena idea, es por eso que hoy te contaremos cómo puedes preparar unas tortillas a base de camote, que además son antiinflamatorias, están para chuparse los dedos.
Ingredientes necesarios para preparar tortillas de camote
- 240g de camote morado cocido (es 1 taza aproximadamente)
- 60 g de harina sin gluten (o la de tu preferencia)
- 1 cucharada de aceite de aguacate
- Pizca de sal
¿Cómo preparar tortillas antiinflamatorias?
A través de un video en TikTok, de la cuenta recetasfaciles_byjany, hemos encontrado esta fascinante receta que traemos para ti.
Comienza esta deliciosa receta poniendo a hervir una taza de camote. Déjalos ahí hasta que estén blanditos.
Es importante mencionar que probablemente tengas que agregar más harina a los camotes una vez hervidos, dependiendo como veas la textura, ya que el camote absorbe más agua y podrían quedar más blandos.
Una segunda alternativa es hornearlos a 350°F por cuarenta o cincuenta minutos.
Cuando estén fríos quítales la cáscara y machácalos en algún recipiente, prácticamente hasta que quede puré de camote.
Agrega 60 g de harina sin gluten (o la de tu preferencia), acompañado de una cucharada de aceite de aguacate y una pizca de sal.
Amasa todos los ingredientes hasta que se vuelvan uno mismo, tendrá que verse una masa morada y moldeable, como si fuera plastilina.
Después forma bolitas del tamaño que tú quieras, dependiendo si quieres hacer tortillas chiquitas o un poco más grandes.
Ahora necesitarás una tortillera: pon una bolita de masa dentro y apachúrrala hasta que quede plana, tal cual como una tortilla.
Después podrás poner la tortilla en el comal para que se cocine, hazlo a fuego bajo y quédate pendiente de cada una, notarás cómo se infla cuando le des vuelta.
Repite el proceso hasta que termines toda la masa ¡y listo! Así de fácil tendrás una variación de las comunes tortillas, que además es mucho más saludable.
Para que se mantengan antiinflamatorias es necesario que utilices la harina sin gluten, sin embargo, si no te gusta, también se pueden cocinar con harina normal.