Receta de buñuelos caseros muy fáciles
Aprende a prepararlos sin la necesidad de ser un experimentado en la gastronomía.15 de febrero, 2024 | 10:00 a.m.Los buñuelos tienen su origen miles de años atrás en el tiempo, cuando se preparaban en forma de bolitas de masa frita endulzadas con miel. De a poco, esa receta se expandió en todo el mundo y fue cambiando de versión, apareciendo aquellas que conocemos hoy en día.
Hay varias opciones, como los buñuelos de viento o las llamadas “torta fritas” en Argentina. Todos cocinan estas preparaciones acorde a la tradición de la que provienen, pero la más conocida en la Ciudad de México lleva pocos ingredientes y se prepara con facilidad.
A continuación, encontrarás los ingredientes y un paso a paso muy sencillo para preparar los tradicionales buñuelos. Azúcar, harina y fritura, sin más. Apunta lo que hace falta y pon manos a la obra, que para esta receta no necesitas experiencia.
Ingredientes para preparar buñuelos caseros
- 280gr de harina de trigo.
- Mantequilla.
- Polvo para hornear.
- Un huevo.
- Azúcar.
- Sal.
- Agua tibia.
- Aceite.
- Esencia de vainilla.
Cómo preparar buñuelos caseros
- En un recipiente, coloca la harina y una cucharada de polvo para hornear. Has un hueco en el centro y agrega una cucharada de mantequilla derretida, un huevo, una cucharada de azúcar y una pizca de esencia de vainilla y sal.
- Mezcla a medida que agregas 1/4 de litro de agua tibia. Debe obtenerse una masa tersa y uniforme, por lo que deberás regular la cantidad de agua según se necesite.
- Busca una olla y calienta abundante cantidad de aceite.
- Divide la masa en porciones, aplánala con un rodillo y corta discos de un diámetro de no más de 15 centímetros.
- Fríe cada disco en aceite caliente y reserva en un recipiente con papel absorbente.
- Cuando enfríen un poco, espolvorea con azúcar y estarán listos para comer.
En algunas culturas, incluso se pueden comer con salsas dulces, pero la receta original lleva únicamente azúcar espolvoreada por encima.