Recetas

Así se hace el pay de queso, el preferido de Selena

La reina del Tex-Mex era una amante a gritos de la comida, y entre todos sus preferidos, el pay de queso destacó como una de las opciones que nunca dejaba de comer.28 de enero, 2024 | 09:00 a.m.
Prepara esta delicia de pay de queso al ritmo del "Bidi bidi bom bom". (Especial: @selenaqofficial).
Postre favorito de Selena. | Prepara esta delicia de pay de queso al ritmo del "Bidi bidi bom bom". (Especial: @selenaqofficial).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Recetas el

Selena, fue una icónica cantante y estrella de la música tejana. Además de su talento musical, también era conocida por su amor por la comida y hoy te traemos la receta de una de sus preparaciones favoritas: el pay de queso.

Vuélvete un repostero cocinando el pay preferido de Selena

Selena, originaria de una familia de ascendencia mexicana-estadounidense, creció disfrutando de la variada cocina. En varias entrevistas, ella compartió su entusiasmo por los platillos tradicionales y su devoción por la comida casera, que reflejaba en su estilo de vida y en la forma en que compartía momentos culinarios con su familia y equipo. Aunque su vida fue truncada trágicamente en 1995, el legado de Selena perdura y qué mejor que recordarla con esta receta que te contamos a continuación.

Ingredientes

Para la base:

  • 1 1/2 tazas de galletas trituradas sabor vainilla
  • 1/3 taza de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar

Para el relleno:

  • 4 paquetes (8 oz cada uno) de queso crema, a temperatura ambiente
  • 1 1/4 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 huevos
  • 2/3 taza de crema agria

Instrucciones

  1. Preparación de la base: Precalienta el horno a 180°C (350°F). En un tazón, mezcla las galletas trituradas, la mantequilla derretida y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Presiona la mezcla de galletas en el fondo de un molde para pay, creando una base compacta. Hornea la base en el horno precalentado durante 8-10 minutos. Retira y deja enfriar mientras preparas el relleno.
  2. Preparación del relleno: Reduce la temperatura del horno a 160°C (325°F). En un tazón grande, bate el queso crema hasta que esté suave y cremoso. Agrega el azúcar y la vainilla, batiendo hasta que la mezcla esté bien combinada. Incorpora los huevos uno por uno, asegurándote de batir bien después de cada adición. Finalmente, agrega la crema agria y mezcla hasta obtener una mezcla suave y uniforme.
  3. Ensamblaje y horneado: Vierte la mezcla de queso sobre la base de galletas en el molde para pay. Golpea suavemente el molde sobre la encimera para eliminar posibles burbujas de aire. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 55-60 minutos, o hasta que el centro esté casi firme. Apaga el horno y deja el pay dentro por una hora adicional con la puerta entreabierta. Retira el pay del horno y refrigéralo durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante la noche, antes de servir.

Este pay de queso tradicional es suave, cremoso y delicioso. Puedes decorarlo con frutas frescas, salsa de frutas o simplemente espolvorear un poco de azúcar glas antes de servir.

¿Qué esperas para disfrutar de esta delicia dulce mientras suena ‘Baila esta cumbia’? Deleita tu paladar y el de tus seres queridos y de paso, acompáñenlo con un cafecito.


Google News

Más totopos

Anímate a preparar este exquisito bizcocho de mandarina que queda suave, esponjoso y exquisito. (Especial: Freepik).

Temporada de mandarinas: así es como puedes hacer un bizcocho esponjoso que hasta se sale del molde

Entérate del paso a paso de esta deliciosa receta de café dulce y cremoso. (Especial: Freepik).

¿Cómo hacer un ‘café dalgona’? Aquí te lo decimos

Las galletas Oreo caseras son ricas y muy fáciles de hacer. Aquí te contamos la receta. (Especial: Producto de Amazon)

Así puedes hacer galletas Oreo caseras de manera fácil, ¡te quedarán riquísimas!

Caso Tariácuri Hernández: Hallan con vida al empresario secuestrado en Michoacán

Sigue EN VIVO la mañanera de Sheinbaum de hoy jueves 21 de noviembre

Los ‘apuros’ de la elección judicial: falta de tiempo… y pocos candidatos interesados