Atáscate con la receta de los volcanes
Si tienes antojo de algo apto para ponerle mucho guacamole, quesito fundido o pico de gallo, entonces ármate unos auténticos volcanes.26 de enero, 2024 | 11:00 p.m.Los volcanes es una opción culinaria y muy mexicana que puedes hacer hasta para tus fiestas, ya que es una fusión entre un taco, tostada y sope pero en forma de volcán ¡simplemente una delicia bien servida!
Aprende a hacer unos volcanes exquisitos
Una de las características principales del platillo de los volcanes es la presentación que simula, gracias a la carne y el queso fundido representando el cráter. Los volcanes son un ejemplo de la inventiva culinaria que florece en la escena de la comida callejera mexicana, donde los chefs y vendedores buscan constantemente sorprender y deleitar a los comensales con nuevas interpretaciones de platillos clásicos, por lo que sí o sí tienes que aprender a hacerlos.
Ingredientes
- Tortillas de maíz
- 300 g de carne de su elección (bistec, pastor, pollo, etc.), cortada en tiras
- 1 taza de queso Oaxaca o queso asadero, rallado
- Salsa al gusto (verde, roja, o de tu elección)
- Guacamole, cebolla, cilantro y limón para acompañar
Paso a paso
- Cocina la carne en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorada y bien cocida. Puedes sazonarla con especias mexicanas tradicionales como comino, ajo en polvo y pimentón.
- Calienta las tortillas y colócalas en un plato. Agrega una porción de carne en el centro de cada tortilla.
- Espolvorea generosamente el queso rallado sobre la carne en cada tortilla.
- Calienta las tortillas con la carne y el queso en un sartén hasta que el queso se derrita y forme una capa fundida sobre la carne.
- Dobla las tortillas para cubrir la carne y el queso, creando una presentación que simula la forma de un volcán.
- Sirve los Volcanes en un plato y acompaña con salsa, guacamole, cebolla, cilantro y limón al gusto.
Si quieres llevar tu receta a un nivel más completo, a los volcanes les va muy bien acompañarse con una deliciosa agua de jamaica, horchata o de limón, hasta para verte más fitness le puedes añadir unas semillas de chía ¡y voilà!
Disfruta de estos deliciosos volcanes, una opción creativa y sabrosa dentro de la gastronomía mexicana. Puedes personalizar la receta según tus preferencias de carne y condimentos.