Prepara los deliciosos camarones en salsa de pepino y jalapeños con esta receta
Los camarones en salsa de pepino y jalapeños son una receta sencilla y deliciosa que te encantará25 de enero, 2024 | 11:00 p.m.Los camarones en salsa de pepino y jalapeños son un platillo fresco y delicioso, perfecto para disfrutar en cualquier época del año. La combinación de sabores del pepino, el jalapeño y los camarones es una verdadera delicia, que te dejará con ganas de más.
En esta receta, te enseñaremos cómo preparar unos camarones en salsa de pepino y jalapeños que son sencillos de hacer y que te dejarán con una sensación de frescura y sabor.
Así de fácil puedes hacer los camarones en salsa de pepino y jalapeños
Ingredientes
- 1 kilo de camarones, cocidos y pelados
- 1 pepino grande, sin semillas y picado en cubitos
- 1/2 jalapeño, sin semillas y picado en cubitos
- 3 cucharadas de yogurt griego sin azúcar
- 1/2 limón
- 1 diente de ajo, picado
- 1 manojo pequeño de cilantro, picado
- Sal y pimienta al gusto
Para acompañar
- Cilantro fresco picado
- Aguacate
- Tostadas
Preparación
- En un tazón, mezcla los camarones, el pepino, el jalapeño, el yogurt griego, el jugo de limón, el ajo y el cilantro.
- Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Refrigera por al menos 30 minutos para que los sabores se integren.
- Sirve con cilantro fresco picado, aguacate y tostadas.
Algunos consejos extra que te ayudarán a potenciar el sabor de este exquisito platillo. Si quieres que los camarones queden más jugosos prueba cocerlos en agua con sal y un poco de limón, en caso de que te guste el picante, puedes incorporar chile habanero a la salsa, para que te dé un sabor más intenso. Recuerda que puedes añadirle más ingredientes a la receta, como: cebolla, cilantro o tomates, no te limites, prueba lo que más te guste.
Esta receta de camarones en salsa de pepino y jalapeños es una opción deliciosa y saludable para cualquier ocasión. Ya sea que estés buscando una comida rápida y fácil para la cena o una botana para compartir con amigos, esta receta seguramente será un éxito