Beignets: Las delicias de la película de La Princesa y el Sapo que tienes que preparar
Cocina estas delicias con las que la princesa Tiana de Disney cautivó a sus más fieles clientes.23 de enero, 2024 | 04:00 p.m.Si las películas de Disney formaron parte de tu infancia, entonces prepara los exquisitos beignets con los que Tiana soñaba poner su restaurante en La Princesa y el Sapo (2009) ¡Anímate a hacerlos!
Deléitate con la receta de la Princesa Tiana
“La Princesa y el Sapo” es una película de Disney animada homónima. La historia sigue a Tiana, una joven trabajadora de Nueva Orleans que tiene un encuentro mágico con el príncipe Naveen. Además, la joven princesa tiene sueños de abrir su propio restaurante y ofrecer su emblemáticos y dulces beignets.
Los beignets son delicias gastronómicas originarias de la cocina francesa, especialmente asociadas con la ciudad de Nueva Orleans en Estados Unidos. Estos pequeños pasteles fritos consisten en masas de levadura, que se fríen hasta obtener una textura esponjosa y dorada. Tradicionalmente, se espolvorean con abundante azúcar glas ¡como los hace Tiana! así que anota la receta y el paso a paso.
Ingredientes
- 1 taza de leche tibia
- 1 paquete (2 1/4 cucharaditas) de levadura seca activa
- 1/4 taza de azúcar granulada
- 4 tazas de harina para todo uso
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- Aceite vegetal para freír
- Azúcar glas para espolvorear
Procedimiento
1. En un tazón pequeño, mezcla la leche tibia, la levadura y una pizca de azúcar. Deja reposar durante unos 5 minutos hasta que la mezcla esté burbujeante.
2. En un tazón grande, combina la harina, el azúcar restante, la mantequilla derretida, el huevo y la sal. Agrega la mezcla de levadura y mezcla hasta formar una masa suave.
3. Amasa la masa en una superficie enharinada hasta que tenga unos 0.5 cm de grosor. Corta la masa en cuadrados o triángulos.
4. Calienta el aceite vegetal a 180°C en una sartén profunda.
5. Fríe los beignets en lotes hasta que estén dorados por ambos lados, aproximadamente 2 minutos por lado.
6. Retira los beignets y colócalos sobre papel absorbente.
7. Espolvorea generosamente con azúcar glas antes de servir.
Disfruta de estos deliciosos beignets, ideales para compartir como postre o un delicioso tentempié, y por supuesto, acompáñalos con un cafecito o té además de la película de La Princesa y el Sapo.