Recetas
Enamórate como ‘La Dama y El Vagabundo’ y cocina su espagueti con albóndigas
Prepara el platillo que enamoró a la cocker y el callejerito más emblemáticos de Disney.01 de noviembre, 2023 | 08:00 a.m.Especial | Recrea el platillo que enamoró a 'La Dama y El Vagabundo'.
Una noche estrellada, una vela, música y un delicioso platillo son la escena perfecta para que te acerques más a tu pareja, o al menos eso nos quedó claro con ‘La Dama y El Vagabundo’ (1955) después de ver uno de los momentos más románticos de estos peluditos. Te decimos cómo preparar la receta.
Espagueti con albóndigas: un platillo favorito de Disney
Todos quedamos cautivados con el beso que Reina y Golfo se dieron después de absorber el mismo hilo de espagueti ¡o mejor aún! cuando le regala su última albóndiga a su amada ¿apoco no nos gustaría vivir lo mismo? así que anota esta deliciosa receta que aparte, te saldrá muy económica y será fácil de realizar.
¿Cuáles son los ingredientes?
- Dos paquetes de espagueti de varilla de tu preferencia
- 2.500 litros de agua
- Salsa de tomate (puedes comprarla ya hecha o hacerla casera)
- 300g de carne molida
- 1 huevo
- 2 ajos
- 1/2 cebolla
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
¿Cómo lo preparo?
- En una olla, pon a hervir los litros de agua, un diente de ajo, 1/4 de la cebolla y coloca las varillas de espagueti; déjalas hasta que se suavicen (entre 8 y 12 minutos de cocción aproximadamente); retira y pon a escurrir.
- En un bowl o tazón coloca la carne, el huevo crudo, el ajo y cebolla restantes finamente picados, sazónalos con sal y pimienta al gusto y mézclalos perfectamente; forma unas bolas del tamaño que prefieras y reserva.
- Coloca un sartén con suficiente aceite de oliva y pon a freír las bolas de carne hasta que queden bien doradas y en su punto; retíralas.
- En otro sartén, coloca un poco de aceite de oliva, el espagueti y la salsa de tomate, sazónalos un poco y agrega las bolas de carne.
- Sirve en un plato, coloca queso parmesano a tu gusto y puedes decorar con unas hojitas de albahaca.
Ahora sí pon la mesa, la vela, música de mandolina y acordeón (o la que prefieras), sirve un platote de tu espagueti y disfrútalo con tu pareja, porque seguramente, ninguno de los dos querrá regalarse su última albóndiga.