La receta más fácil y práctica para hacer el beneficioso caldo de hueso
El caldo de hueso puede aportar una serie de beneficios para la salud.12 de enero, 2024 | 03:00 p.m.El caldo de hueso es un superalimento que contiene muchos nutrientes, como colágeno, minerales y aminoácidos que ayudan a fortalecer las articulaciones, la piel, el cabello, las uñas y el sistema inmunológico. Aquí te presentamos una receta fácil y práctica para hacer caldo de hueso de acuerdo al médico cardiólogo Christian Assad.
Cómo preparar caldo de hueso
Preparar caldo de hueso es una tarea sencilla que requiere pocos ingredientes y tiempo.
Ingredientes:
- 1 kg de huesos de res con algo de carne
- 2 litros de agua
- 1 cebolla grande cortada en cuadros
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- Verduras bajas en carbohidratos como: calabaza, apio o espinacas (opcional)
Modo de preparación:
- Coloca los huesos en olla lo suficientemente grande para que queden cubiertos con agua. Lleva al fuego y espera a que hierva para que suelte cualquier impureza y retírala.
- Reduce el fuego, añade la cebolla,el ajo y las hojas de laurel. Salpimienta al gusto.
- Cocina a fuego lento durante 3 o 4 horas. En caso de usar verduras, añádelas en la última media hora de cocción.
- Cuela el el caldo para separarlo de los huesos y verduras, en caso de que hayas utilizado.
- Reserva el caldo y consúmelo. Puedes guardarlo en el refrigerador durante una semana. En el congelador hasta 3 meses.
Propiedades del caldo de hueso
El caldo de hueso ha ganado popularidad como una bebida saludable y reconfortante. Se ha demostrado que el caldo de hueso tiene una serie de beneficios para la salud, entre los que destacan:
- Mejora la salud digestiva: El caldo de hueso es una buena fuente de fibra, que es esencial para una buena digestión. El colágeno del caldo de hueso también puede ayudar a reparar el revestimiento del estómago y el intestino, lo que puede ayudar a aliviar la inflamación y el malestar digestivo.
- Fortalece el sistema inmunológico: es una excelente fuente de vitaminas y minerales, que son esenciales para un sistema inmunológico saludable. Las vitaminas A, C y E son antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño.
- Reduce el riesgo de enfermedades crónicas: puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a proteger las células del daño.
- Ayuda a perder peso: fubciona como una bebida baja en calorías y grasa, que puede ayudar a promover la pérdida de peso.
Recuerda que el caldo de huesos es muy nutritivo y beneficioso para la salud, y que además ayuda a prevenir y curar algunos males.