Imperdibles croquetas de zanahoria que no querrás dejar de comer
Una receta innovadora que dejará a todos con la boca abierta.11 de enero, 2024 | 11:00 a.m.Una de las recetas más sencillas de preparar en la gastronomía internacional son las croquetas. El relleno se resuelve velozmente y el rebozado no debe significar demasiadas complicaciones. Sin embargo, el desafío con esta receta es innovar.
Es común encontrar croquetas de cebolla, de arroz o de jamón y queso. Son preparaciones comunes que se comen y cocinan en los restaurantes y casas de todo el mundo. Pero para darle un giro nuevo a este platillo, en esta oportunidad acercamos una receta de croquetas de zanahoria.
Apunta bien los ingredientes y recuerda el paso a paso para poder cocinarlas todas las veces que quieras. Recuerda que las croquetas se llevan bien con cualquier tipo de salsa, por lo que, si conoces una preparación de salsa, hazla junto a esta y combínalas para generar sabores únicos.
Ingredientes para preparar croquetas de zanahoria
- Cuatro zanahorias.
- Media cebolla blanca.
- 45gr de harina.
- 250ml de leche.
- Tres huevos.
- Sal, pimienta y condimentos a gusto.
- Pan rallado.
Cómo preparar croquetas de zanahoria
- Lo primero es cortar todos los vegetales en pequeños trozos, bien pequeños. Se recomienda usar un rallador para obtener la mejor textura posible.
- En un sartén con un poco de aceite, sofreír todos los vegetales, agregar la harina y mezclar hasta que quede dorada.
- Retirar del fuego y agregar leche.
- Condimenta a gusto y revuelve hasta que se convierta en una mezcla espesa.
- Conserva en frío por dos horas en otro recipiente cubierto.
- Para el rebozado, bate los tres huevos en un recipiente y condiméntalo. Has lo mismo con el pan rallado.
- Retira la preparación del refrigerador y arma bolitas con la mano. Pasa cada bolita por el pan rallado, luego por el huevo y nuevamente por el pan rallado.
- En un sartén profundo, calienta una gran cantidad de aceite y fríe cada bolita hasta que esté cocido. Recuerda que el aceite debe cubrir por completo cada bolita para que se cocine de manera uniforme.
- Retira y deja secar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.