Escrito en Recetas el
Recetas
Para este Día de Reyes, aprende a realizar fácilmente la típica rosca
Para conmemorar el 6 de enero, es tradicional comer una rosca de Reyes05 de enero, 2024 | 01:00 p.m.Rosca de Reyes | Con esta receta fácil de seguir, podrás preparar una rosca de Reyes casera deliciosa y esponjosa. (Freepik)
El Día de Reyes es una celebración muy especial en México y otros países, y una de las tradiciones más queridas es la elaboración y degustación de la rosca de reyes. Aquí te presentamos una receta sencilla para que puedas preparar tu propia rosca en casa.
¿Qué necesito para hacer la rosca de reyes?
Esta es la lista de los ingredientes que necesitarás para poner en práctica esta receta.
- 11 g de levadura fresca
- 500 g de harina
- 170 g de azúcar
- 3 huevos
- Ralladura de 2 naranjas
- 135 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 g de azúcar glass
- 400 g de ate de distintas frutas
- 120 ml de leche
- Muñequitos de plástico para Rosca de Reyes
- 1 pizca de sal
- 50 g de manteca
- 1 huevo para barnizar
- Cerezas para decorar
- Higos para decorar
- Azúcar para decorar
La preparación no es muy difícil, solo tienes que hacer:
- En un bowl mediano coloca la leche tibia. Espolvorea la levadura y mezcla con un tenedor, hasta que esta se disuelva. Deja reposar 10 minutos, hasta que se le formen burbujas
- A esta mezcla agrega 1 cucharada de harina, revuelve perfectamente y cubre el recipiente en un lugar cálido, hasta que la mezcla duplique su volumen.
- En un bowl grande mezcla la harina, el azúcar y la sal. Luego agrega tres huevos enteros, la leche, el extracto de naranja y la mantequilla. Luego agrega despacio la ralladura de naranja. Integra todo perfectamente.
- Agrega la mezcla de la levadura y revuelve. Sobre una superficie de madera enharinada empieza a amasar.
- Pon esta masa en un recipiente untado con mantequilla, tapa con un trapo húmedo y limpio y deja reposar hasta que la esfera de masa haya crecido al menos el doble de su tamaño original.
- Saca del recipiente la masa y comienza a amasarla de nuevo en una superficie nuevamente con harina. Una vez que la tengas lista, hazla una bolita y realiza un hueco en el medio. Ve dándole forma con tus manos.
- Lleva tu masa a una charola grande para hornear, previamente untada con mantequilla. Cubre con otro paño húmedo y deja reposar por 40 minutos más.
- Bate un huevo y barniza la rosca. Mezcla la manteca, el azúcar glass y la leche. Revuelve perfectamente, hasta que se haga una masa. Extiéndela y córtala en tiras de cinco cm de ancho por 15 de largo. Coloca estas tiras sobre la rosca, de la misma forma que lo hagas con los ates de diferentes sabores que también debes cortar en julianas.
- Hornea a 180 Celsius por 40 minutos. Deja enfriar y acompaña tu rica rosca de reyes con chocolate caliente o café.