Tip para tus uvas: ¿se conservan mejor dentro o fuera del refrigerador?
Un método infalible para que las uvas se conserven frescas por más tiempo.
Una de las mejores formas de cerrar el año con broche de oro es siguiendo las tradiciones y rituales en Noche Vieja, entre ellas está comer uvas al ritmo de las 12 campanadas, pero si no logras terminártelas, aquí te compartimos cómo conservarlas frescas y sabrosas.
¿Cómo conservar las uvas frescas por mayor tiempo?
De acuerdo a lo relatado en el sitio de Linkedin, te decimos qué hacer para elegirlas bien y conservarlas por más tiempo y en mejores condiciones las uvas.
- Comienza por elegir las mejores uvas: si las compras en supermercado asegúrate de que vengan en un empaque hermético y sellado. Si las compras a granel, fíjate que no tengan manchas de ningún tipo.
- Tallo de las uvas: específicamente debes elegir el racimo que tenga el tallo ni muy oscuro ni muy seco, ya que esto indica que está maduro y no es lo primordial. Lo ideal es encontrar un tallo verde y fuerte, que no tenga gran flexibilidad.
- Olor de la uva: cuida que no desprenda un olor a vinagre, ya que esto indicaría está a poco de echarse a perder.
- Lava las uvas hasta que vayas a consumirlas: pues si acostumbras a lavarlas antes, estimularás su maduración y te durarán por menor tiempo.
- Para conservar la uva: es necesario almacenarla en contenedores herméticos, para evitar que les entre aire en el refrigerador.
- Aleja las uvas de olores fuertes: para una mejor conservación.
El lugar ideal para almacenar uvas es aquel donde haya humedad, esto podrás encontrarlo en la zona más fría del refrigerador. Las uvas se conservan mejor cuando la temperatura en la que están es igual o menor a 0 grados.
Es importante mencionar que no debes tener por un tiempo mayor a dos semanas las uvas dentro del refrigerador, pues ya no estarán tan frescas y dulces como cuando las compraste.