Cómo preparar una salsa BBQ casera y muy deliciosa
Apunta esta receta e incorpórala a todas tus preparaciones.22 de diciembre, 2023 | 12:00 p.m.La salsa BBQ sirve para prácticamente todas nuestras preparaciones. Si es pollo frito, cualquier corte de carne al horno, unas deliciosas papas, verduras, empanadas o hasta pastas italianas. Siempre es bueno tener una receta fácil al alcance de la mano y saber prepararla en unos pocos minutos.
Presta atención a los ingredientes. Si bien la receta es muy sencilla, para que se logre el sabor típico de una salsa barbacoa, es necesario que no haya ni uno más ni uno menos de los elementos que se destacarán en esta lista.
En cuanto a la preparación, esa es la parte en la que puedes innovar y pensar distintas maneras de crear la salsa. Luego, lo que hagas con ella es cosa tuya. Agrégala a una carne, úsala como topping para unos nachos o inventa alguna receta que tenga salsa BBQ.
Receta sencilla para preparar salsa BBQ casera
Ingredientes
- Azúcar morena.
- Dos dientes de ajo.
- Dos chiles adobados.
- Kétchup.
- Media cebolla blanca.
- Aceite, sal y pimienta.
- Miel.
- Pimentón.
- Salsa inglesa, jugo de naranja y concentrado de tomate.
Preparación
- En un sartén hay que colocar un poco de aceite de oliva y dejar que caliente.
- Picar la cebolla en pequeños pedacitos, hacer lo mismo con el ajo y mezclar estos vegetales con el azúcar morena.
- Cocinar todo en el sartén hasta que empiece a caramelizar.
- Condimentar con sal y pimienta, cocinar unos minutos más y retirar del fuego.
- En un recipiente, agregar los vegetales caramelizados con todos los demás ingredientes. En lo que refiere a la salsa inglesa y el jugo de naranja, es aproximadamente media taza cada uno. Los demás, dos cucharadas grandes de cada ingrediente.
- Mezclar bien hasta integrar todos los sabores.
- Buscar una licuadora y licuar toda la preparación junta.
- Probar. Si le falta sabor, se puede agregar más salsa inglesa para darle el gusto típico o bien Kétchup para que tenga más consistencia.
- Si se quiere una versión más picante, se puede agregar un jalapeño cortado en pequeños trozos antes de licuar y, una vez licuado, le dará ese sabor extra spicy.