La receta que no requiere batidora, para galletas de mantequilla
El snack perfecto para las fiestas decembrinas.11 de diciembre, 2023 | 01:00 p.m.Las galletas de mantequilla son una pieza clave en el menú de las fiestas decembrinas, o incluso en navidad, pues es un postre que no puede faltar. Es por eso que te compartimos una receta sencilla, para que las hagas en la comodidad de tu casa.
Ingredientes para hacer galletas
Traemos para ti una receta de galletas de mantequilla navideñas, sencilla, en la que no necesitas batidora. Tomando cómo referencia el video que Muveflavors compartió en su cuenta de TikTok.
- 1 y 1/3 taza de azúcar glass
- 180 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 y 1/2 tazas de harina de trigo todo uso
- 1 pizca de sal
Procedimiento para hacer galletas
Comienza la receta tamizando 1 y 1/3 tazas de azúcar glass. Después agrega 180 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente e incorpóralas muy bien.
A la mezcla agrega un huevo y una cucharada de esencia de vainilla. Revuelve todo hasta que se incorporen todos los ingredientes. Agrega 2 y 1/2 tazas de harina de trigo todo uso, una pizca de sal y comienza a amasar.
Una vez que tengas una masa maleable, puedes formar un cuadrado con ella, ayudándote de papel film, y cubriéndola por completo. Llévala al refrigerador por 45 minutos.
Una vez pasado el tiempo, divide la masa en dos partes iguales. Espolvorea azúcar glass en la mesa y ahí aplana la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 3 cm de grosor.
Para cortar las galletas, pasa los cortadores primero por un montón de azúcar glass para evitar que se peguen, y comienza a cortar. Te recomendamos uses moldes con formas navideños, para que tus galletas sean la sensación.
Coloca las galletas encima de un papel antiadherente, en una tabla para hornear. Y hornéalas por 15 minutos o hasta que se doren los bordes, a 180 grados centígrados.
Pasado el tiempo solo tendrás que esperar a que se enfríen para decorarlas o devorarlas. ¡Y listo!