Aprende a hacer las mascarillas caseras que te dejarán la piel de porcelana
Hacerte una mascarilla y apapacharte es una de las mejores formas de practicar el autocuidado, y que mejor si son en casa.28 de noviembre, 2023 | 02:00 p.m.El rostro es una de las partes más importantes de la piel, pues es lo primero que se ve en nosotros y nuestro reflejo interior, por eso, aquí te compartimos algunas recetas de mascarillas caseras, para que tu piel sana sea tu carta de presentación.
Mascarillas caseras fáciles y rápidas
Regálate un espacio para consentirte aplicando alguna de estas mascarillas en el rostro, valdrá cada segundo que inviertas en ti.
- Mascarilla casera nutritiva
Para esta receta necesitas medio aguacate, un plátano y una cucharada de miel natural. Lo único que debes hacer es aplastar todos los ingredientes, dentro de un tazón hasta que se incorporen muy bien, posteriormente aplicarlo en el rostro y dejar reposar por diez minutos y retira la mezcla; esta mascarilla va a nutrir y suavizar tu rostro.
- Mascarilla matificante
Si tienes piel de sartén, necesitas esta receta en tu vida, los ingredientes son 2 cucharadas de yogur natural, jugo de limón y dos cucharadas de avena, mezcla todos los ingredientes en un tazón y después aplica la mezcla en tu rostro dando pequeños masajes en círculos. Déjalo reposar durante 15 minutos en tu cara y después enjuaga. Esta mascarilla te ayudará a controlar la grasa del rostro y elimina los puntos negros.
- Mascarilla rejuvenecedora
Para esto necesitas la clara de un huevo, una cucharada de miel y el jugo de medio limón, y mézclalo todo hasta que sean uno mismo, aplica en tu cara la mezcla y déjalo ahí por 20 minutos, después enjuaga. Esta mascarilla te ayudará a regenerar las células de la piel, y prevenir las líneas de expresión.
Te recomendamos que antes de utilizar cualquiera de estas mascarillas, laves bien tu cara, para retirar impurezas y tu piel pueda absorber mejor todos los ingredientes que pongas en ella. También, en caso de que veas alguna reacción anormal, acude con un dermatólogo.