Tres tipos de té que te quitarán el dolor de garganta y la tos
Nada mejor que un tecito caliente para amortiguar los síntomas de malestares en la garganta.17 de noviembre, 2023 | 03:00 p.m.Además de los medicamentos recetados por un especialista, y alimentos balanceados, el té caliente es un aliado excepcional cuando se trata de malestares en la garganta, como tos y dolor.
Existen diversos tipos de té que podrían ser efectivos para esta enfermedad; te mostraremos cómo hacer tres para que tengas diferentes opciones y no te aburras.
Tomar té caliente cuando estás enfermo te dará múltiples beneficios para estimular la recuperación en tu cuerpo.
Té de jengibre para la gripe
Para el primer té necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 cm de jengibre
- 1 cucharadita de hojas de equinácea
- 1 taza de agua
Deposita el agua en una olla y deja que se caliente hasta el primer hervor, después agrega las hojas de equinácea y el jengibre al agua hirviendo y tápalos.
Es necesario que permitas que los ingredientes suelten todas sus propiedades en el agua hirviendo por unos minutos. Cuando haya hervido, te recomendamos lo pases por un colador para que te lo tomes sin residuos.
Es importante mencionarte que el jengibre no puede ser consumido por personas que tengan piedras en la vesícula, enfermedades hemorrágicas o que ingieran medicamentos anticoagulantes.
Además, la equinácea está contraindicada en niños, mujeres embarazadas, que estén lactando, personas que padezcan leucemia, tuberculosis, esclerosis o enfermedades del colágeno.
Té de orégano para la tos
Para la siguiente receta de té necesitarás:
- Té de orégano:
- 1 cucharada sopera de orégano (puede ser fresco o seco)
- 1 taza de agua
Comienza depositando el agua en una olla, para que pueda hervir, una vez haya pasado el primer hervor, deposita el orégano, y tápalo. Deja que suelte sus propiedades durante cinco o diez minutos y apágalo. Considera pasarlo por un colador para que te lo tomes más a gusto.
Té de limón y miel para la garganta
Para nuestra última sugerencia de té, requieres estos ingredientes:
- Juego de medio limón
- 1 cucharadita de miel
- 1 taza de agua
Para esta receta debes hervir el agua y apagar el fuego, una vez el agua repose agrega el jugo de limón y la cucharadita de miel. Deja que se entibien y reposen los ingredientes y podrás tomarlo.
Te recomendamos que cualquier té que consumas le agregues limón y miel, ya que te ayudará mucho más a contrarrestar los síntomas del malestar de garganta.