¿Antojo de un sándwich? Con esta receta tendrás uno rápido, fresco y delicioso
Una opción muy fácil de hacer y que lleva pocos ingredientes, ideal para esos momentos donde hay hambre pero no tiempo.10 de noviembre, 2023 | 11:00 a.m.Un sándwich es el mejor aliado para esos momentos de mucha hambre, pero poco tiempo. Es necesario tener una receta a mano que sea sencilla de hacer, no requiera muchos ingredientes y que, lo mejor, sea deliciosa. Lo mejor es que entre dos panes se puede poner prácticamente cualquier cosa, pero esta receta que verás aquí es solo una guía, ya que puedes innovar en todo lo que quieras para hacer de este platillo uno mucho más delicioso.
Como siempre, es recomendable tener todos los ingredientes a mano, para no tener que interrumpir la preparación para salir a comprar lo que falte. En este caso, lo más importante es la improvisación, ya que, si alguno falta, fácilmente se lo puede reemplazar por otro que sea de tu gusto. Lo único que nunca puede faltar es el pan; si no, no sería un sándwich.
Ingredientes para preparar este sencillo sándwich
- Varias hojas de espinaca.
- Mayonesa, aproximadamente tres cucharaditas.
- Mostaza, una cucharadita o más si es que eres fan.
- Media cebolla blanca.
- Tres huevos.
- Ocho rebanadas de pan de molde (o más, según la cantidad de sándwiches a preparar).
Cómo preparar el sándwich de espinaca, mayonesa y huevo
- Lavar las hojas de espinaca con mucho cuidado. Recomendamos colocarlas en una olla con abundante agua y una pizca de sal hasta que estén cocidas, luego escurrirlas y, una vez frías, secarlas con un paño bien limpio.
- Nuevamente en una olla más pequeña agregar abundante agua y esperar a que hierva. Cuando rompa hervor, agregar con cuidado los tres huevos y dejarlos aproximadamente diez minutos hasta que estén cocidos.
- Sacarlos del agua, enfriarlos en abundante agua helada y pelarlos.
- Picar los huevos en trozos bien pequeños y reservar en un recipiente.
- En ese mismo recipiente agregar la mayonesa y la mostaza (a gusto, pueden ser más o menos cantidades según lo que se prefiera).
- Picar la cebolla blanca y agregarla a la mezcla de huevo y aderezo.
- Ponerle una pizca de sal si le hace falta.
- En un sartén, tostar cada rebanada de pan de todos sus lados.
- Para armarlo, colocar una rebanada de pan, unas hojas de espinaca y arriba la mezcla de huevo. Poner otro pan arriba y a disfrutar.