Bocados de coco ¡¿con dos ingredientes?! Te lo contamos aquí
Prepara estos deliciosos dulces de coco fácil y barato.04 de noviembre, 2023 | 07:00 p.m.El coco es un fruto tropical, exquisito y uno de los favoritos de muchas personas por su sabor dulce, su consistencia y por ser muy adaptable en la cocina y en diferentes productos del cuidado personal. Te decimos cómo se hacen unos deliciosos bocados de coco ¡con únicamente dos ingredientes! Apúntalo que no te vas a arrepentir.
¿Qué son los bocados de coco?
Los bocados de coco, también conocidos como trufas de coco, son pequeños dulces o postres que consisten en coco rallado y otro ingrediente espeso que al unirse, forman pequeños bocados suaves y ricos. Lo mejor de todo es que son fáciles de hacer en casa y muuuy baratos.
Ingredientes para los bocados de coco
- 4 ½ tazas de coco rallado
- 395 cc. de leche condensada
- Opcional: 200g de chocolate para derretir
Preparación fácil y rápida
- Mezclar en un tazón o bowl el coco rallado y la leche condensada hasta formar una masa .
- Forma con tus manos húmedas bolitas (trufas) y acomodarlos sobre papel encerado o manteca. Déjalos reposar y acomódalos en un platito.
- Para el ingrediente opcional: Funde el chocolate en tu microondas (aproximadamente de 30 a 40 segundos) y decora con hilos de chocolate los bocaditos. Deja enfriar o endurecer y sirve.
Variaciones de la receta
Ya sabes la versión económica y fácil, pero también no está demás darte estas recomendaciones si quieres invertir un poco más y puedas personalizar la receta de acuerdo a tus gustos. Aquí hay algunas opciones que puedes intentar:
- Bocados con chocolate: Aparte de decirte la versión derretida, también puedes añadir trozos de chocolate o chips de chocolate a la mezcla para darle un toque crocante a tus bocados.
- Bocados con más coco y tostado: Si prefieres un sabor más intenso de coco, puedes tostar ligeramente unos trozos y empanizar tus bocaditos.
- Bocados de coco con limón: Agrega ralladura de limón o jugo de limón para un toque refrescante y cítrico al momento de hacer la mezcla.
- Bocados con nueces: Incorpora nueces picadas o almendras en la mezcla para darle un toque crujiente; también puedes tostarlas previamente.
Almacenamiento de los Bocados de Coco
Los bocados de coco se mantienen frescos durante varios días si se almacenan adecuadamente. Puedes guardarlos en un recipiente hermético a temperatura ambiente o en el refrigerador. Si los refrigeras, asegúrate de que estén en un recipiente sellado.
¿Apoco no están fáciles? ¡y se antojan! Los bocados de coco son la perfecta opción de probar un dulce tropical, fácil y barato que de hecho, puedes guardar en bolsas de celofán con un listón y obsequiar, así que no dudes en prepararlos.