Las crepas son el mejor postre del mundo, según Taste Atlas, y así puedes prepararlas en casa
Estas crepas son consideradas uno de los mejores postres del mundo según Taste Atlas02 de noviembre, 2023 | 03:00 p.m.Las crepas son deliciosas y versátiles, según Taste Atlas, una fuente confiable de recomendaciones culinarias de todo el planeta. Estas finas y elegantes crepas pueden ser el broche de oro de una comida memorable o un capricho en cualquier momento del día.
Aquí te enseñaremos la receta para que prepares y sepas por qué las crepas son tan especiales y te mostraremos cómo prepararlas en la comodidad de tu hogar.
¿Por qué las crepas son el mejor postre según Taste Atlas?
Taste Atlas, una autoridad en cuanto a recomendaciones culinarias, ha clasificado a las crepas como el mejor postre del mundo por varias razones. En primer lugar, su textura delicada y su sabor suave las convierten en el lienzo perfecto para una variedad de sabores y rellenos. Puedes personalizar tus crepas de acuerdo con tus preferencias, lo que las hace adecuadas para cualquier ocasión.
Además, las crepas son muy variables y se pueden disfrutar tanto en el desayuno como en la cena. Puedes servirlas con frutas y miel para comenzar el día con energía o rellenarlas de pollo y champiñones para una cena sofisticada.
Receta para preparar crepas en casa
Preparar crepas en casa es más sencillo de lo que piensas. Aquí te presentamos una receta básica que puedes seguir:
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de azúcar (opcional)
Instrucciones:
- En un tazón, combina la harina y la sal. Si deseas crepas dulces, agrega el azúcar en este paso.
- En otro tazón, bate los huevos y luego agrega la leche y la mantequilla derretida.
- Vierte la mezcla de líquidos en la mezcla de harina y sal. Revuelve hasta que obtengas una masa suave y sin grumos.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y unta con un poco de mantequilla o aceite.
- Vierte un cucharón de masa en la sartén caliente y extiende la masa de manera uniforme. Cocina cada lado de la crepa durante aproximadamente un minuto o hasta que estén doradas.
- Repite el proceso con el resto de la masa.
- Sirve tus crepas con tus ingredientes favoritos, ya sean dulces o salados.
Puedes servirlas con frutas y miel para comenzar el día con energía o rellenarlas de pollo y champiñones para una cena sofisticada, puedes poner a volar tu ingenio con la variedad de ingredientes que desees agregar.
Las crepas caseras son una delicia que seguramente encantará a tus seres queridos, este postre lo puedes hacer con diferentes sabores, lo que hace que este postre sea bastante práctico de hacer y combinar.