Tips de ahorro
La razón por la que no debes secar los vasos boca abajo
Si eres de los que secan los vasos boca abajo, ¡lo estás haciendo mal! Chécate por qué no es recomendable.28 de febrero, 2025 | 11:40 a.m.
No poner vasos de vidrio boca abajo | ¡Cuidado con los vasos! Experta revela por qué no debes secarlos boca abajo. (Canva)
Las personas, al momento de lavar los trastes, en especial los vasos, suelen colocarlos boca abajo para que estos se sequen, pues es una práctica muy común. Sin embargo, ¿sabías que no se recomienda para nada hacer esto? A continuación, te revelamos las causas.
¿Por qué no es bueno secar los vasos boca abajo?
Si bien, secar los vasos boca abajo puede parecer una forma correcta y eficiente de hacer que estos se sequen y se les elimine el agua, todo indica que hacerlo no es del todo recomendable, ya que afecta a la higiene y a tu salud.
De acuerdo con la creadora de contenido @limpiaterapia_con_andrea, quien comparte videos en sus redes sociales de tips de limpieza del hogar, menciona que colocar los vasos en esta posición es malo, ya que no hay una buena circulación de aire y se acumula humedad, provocando una gran proliferación de bacterias y hongos.

Eso sí, tienes que saber que la también empresaria se refiere a poner los vasos en una superficie plana, misma que provoca que no haya respiración en el utensilio de cocina.
¿Cómo debo de colocar los vasos?
Cuando lavas tus vasos y buscas que se les elimine el agua, la mejor forma de hacerlo será colocarlos sobre una superficie donde no queden sellados, es decir, que estén a unos pocos centímetros más arriba, menciona la creadora de contenido. También dice que puedes dejarlos boca arriba hasta que estos se sequen por completo.
No obstante, otra manera de secarlos es tomar vaso por vaso y con ayuda de una toalla, quitarles el exceso de agua.

Así que ya lo sabes, secar los vasos boca abajo en superficies completamente planas puede ser perjudicial para tu salud debido a la acumulación de humedad y la proliferación de bacterias. No olvides ponerlos sobre una rejilla o dejarlos boca arriba.