Healthy
El yogurt para niños que contiene Rojo 6 y no es apto para el consumo humano
Conoce el yogurt que NO recomienda El Poder del Consumidor por su aditivo de Rojo 6 y está dirigido a los niños09 de enero, 2025 | 06:50 p.m.Yogurt para niños. | Este es el yogurt infantil con Rojo 6 que no es para consumo humano. (Especial: Freepik).
El yogurt es uno de los alimentos más populares entre los padres cuando buscan opciones prácticas y aparentemente saludables para sus hijos más pequeños. Sin embargo, no todo lo que está en los estantes del supermercado es tan inocente como parece.
Un reciente análisis de calidad de El Poder del Consumidor ha encendido alarmas por una opción para niños que contiene el colorante Rojo 6, un aditivo químico que no es apto para el consumo humano.
El yogurt de Alpura que contiene Rojo 6 y va dirigido a los niños, según el Poder del Consumidor
En el último análisis de ‘Radiografía’ de El Poder del Consumidor, se encontró que el producto Alpura Toys, un yogurt dirigido a infantes y que incluye un juguete sorpresa de la caricatura Bob Esponja, contiene un aditivo no apto para el consumo humano: el Rojo 6.
Este colorante es característico por su uso en productos cosméticos, como “rubores, polvos faciales, lápices labiales y otros productos de maquillaje, así como productos de limpieza, enjuagues bucales, refrescantes del aliento, esmaltes, esmaltes de uñas y productos para el cuidado de la piel”, según el sitio oficial Cosmetics Info.
Por lo tanto, no debe ingerirse, ya que se trata de un colorante diseñado únicamente para productos de aplicación momentánea. Este aditivo no tiene ninguna función para el organismo y podría resultar dañino.
Además, los expertos detallan que, debido al uso de este colorante, el producto no contiene fresa real, sino azúcar añadida y almidón modificado. De igual manera, “su principal fuente de calorías son las grasas (36 calorías), y el 65% de estas son saturadas”.
¿Qué yogurt es ideal para los niños?
El sitio oficial Sant Joan de Déu, Escola de Salut, explica que el yogurt ideal para los ‘peques’ es el natural entero, debido a que no posee edulcorantes, azúcares añadidos y aromatizantes. Incluso, puede acompañarse naturalmente con frutas y cereales saludables.
Además, puede proporcionarle a los niños abundantes probióticos y proteínas bioactivas que pueden tener un efecto beneficioso para la flora intestinal, absorber los nutrientes y ayudar al correcto funcionamiento del organismo.
Evita darle a tu ‘bendición’ este tipo de yogurt debido a su colorante Rojo 6 y mejor opta por darle una opción más saludable.